28/MARZO/2017
salud

Industria

¿Por qué el Gobierno prefiere Barcelona como sede de la EMA?

Competirá con otras capitales europeas como Estocolmo, Viena, Dublín y Copenhague. La Ciudad Condal ya optó a ello en 1992, pero finalmente se eligió a Londres.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-03-2017 | 0


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado viernes de manera oficial que el Ejecutivo presentará la candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). De este modo, atrás se quedarán los deseos de otras ciudades españolas que aspiraban a acoger este organismo, como Granada, Alicante o Málaga.

Otras ciudades españolas como Alicante o Granada no serán candidatas por España
Era potestad del Gobierno de cada país presentar una o varias candidaturas oficiales y el Ejecutivo de Rajoy se ha decantado por Barcelona y su potencial. A su favor cuenta con que casi la mitad de las compañías farmacéuticas del país, así como las internacionales con presencia en España, se encuentran en la Ciudad Condal. En concreto, cuenta con 230 laboratorios, de los que 90 son fabricantes.

Asimismo, la industria farmacéutica en Cataluña destaca por emplear a más de 21.000 personas, es decir, que el personal supone el 3,3% de la ocupación industrial y el 56,2% de la misma en todo el sector farmacéutico a nivel nacional. Actualmente, la EMA da empleo a alrededor de 900 personas y genera 30.000 reuniones al año.

Los expertos creen que la decisión final se tomará en junio durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno
Es previsible que la nueva sede de la Agencia se decida el próximo mes de junio, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Allí competirá con otras ciudades europeas que también aspiran a albergar el organismo regulador de medicamentos. Son Viena, Dublín, Copenhague y Estocolmo. De este modo, Barcelona volverá a optar a ser sede de la EMA como hizo en 1992, cuando finalmente fue elegida Londres.

CONSECUENCIA DEL “BREXIT”

Londres dejará de ser sede la EMA una vez que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “Brexit”. Desde que se celebró el referéndum en junio del año pasado, numerosos países de toda Europa empezaron en mostrar su interés por convertirse en la nueva sede.

Al respecto, desde la Agencia Europea del Medicamento emitieron un comunicado con el que mostraron su agradecimiento por el interés de todas ellas. Asimismo, destacó que la decisión final se tendría que llevar a cabo a través de “un acuerdo común entre los representantes de todos los Estados miembros”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.