24/JUNIO/2017
salud

Industria

Nuevo desabastecimiento de Bexsero (GSK): la vacuna falta en más de 1.140 farmacias

Los problemas de suministro vuelven a las boticas españolas después de que se recuperaran las existencias hace dos meses. Se trata de Bexsero, comercializada por GlaxoSmithKline (GSK).

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.
REDACCIÓN | Madrid - 14-06-2017 | 0


A pesar de que el pasado mes de marzo volvieron a estar disponibles hasta 230.000 dosis de la vacuna contra la meningitis B, según la confirmación del propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualmente más del 20% de las farmacias adheridas al Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) tiene problemas de suministro.

47 de las provincias españolas cuentan con alguna farmacia con problemas de suministro
Estos son los datos que revela el informe de este sistema desarrollado por la Organización Farmacéutica Colegial correspondiente a la semana del 8 al 14 de mayo de este año. En concreto, de las 4.900 boticas adheridas al mismo, hasta 1.144 cuenta con problemas de suministro.

47 de las provincias españolas cuenta con alguna farmacia con estas características y 12 tienen incluso problemas de desabastecimiento de la vacuna comercializada por GlaxoSmithKline (GSK) con el nombre de Bexsero.

Esta vacuna no está incluida dentro del calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud, aunque se vende libremente en las farmacias desde 2015. El año pasado se distribuyeron en España 1.700.000 dosis, lo que supone, según el Ministerio, “el 17% del total del producto fabricado para todo el mundo”.

La meningitis meningocócica es una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar la muerte en menos de 24 horas, además de importantes daños cerebrales. Es mortal en el 50% de los casos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.