18/AGOSTO/2017
salud

Industria

Nuevo desabastecimiento de Bexsero (GSK): la vacuna falta en más de 1.140 farmacias

Los problemas de suministro vuelven a las boticas españolas después de que se recuperaran las existencias hace dos meses. Se trata de Bexsero, comercializada por GlaxoSmithKline (GSK).

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.
REDACCIÓN | Madrid - 14-06-2017 | 0


A pesar de que el pasado mes de marzo volvieron a estar disponibles hasta 230.000 dosis de la vacuna contra la meningitis B, según la confirmación del propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualmente más del 20% de las farmacias adheridas al Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) tiene problemas de suministro.

47 de las provincias españolas cuentan con alguna farmacia con problemas de suministro
Estos son los datos que revela el informe de este sistema desarrollado por la Organización Farmacéutica Colegial correspondiente a la semana del 8 al 14 de mayo de este año. En concreto, de las 4.900 boticas adheridas al mismo, hasta 1.144 cuenta con problemas de suministro.

47 de las provincias españolas cuenta con alguna farmacia con estas características y 12 tienen incluso problemas de desabastecimiento de la vacuna comercializada por GlaxoSmithKline (GSK) con el nombre de Bexsero.

Esta vacuna no está incluida dentro del calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud, aunque se vende libremente en las farmacias desde 2015. El año pasado se distribuyeron en España 1.700.000 dosis, lo que supone, según el Ministerio, “el 17% del total del producto fabricado para todo el mundo”.

La meningitis meningocócica es una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar la muerte en menos de 24 horas, además de importantes daños cerebrales. Es mortal en el 50% de los casos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los donantes de sangre se cuadriplican en Barcelona tras el atentado

El ataque ha dejado, por el momento, 13 muertes y más de un centenar de heridos.

Antoni Comín: Solidaridad con las víctimas

Consejero de Salud de Cataluña

Los heridos del atentado de Barcelona, atendidos en 15 hospitales de la provincia

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona habilitaron un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atendió en el Hotel Palace.