20/AGOSTO/2017
salud

Industria

Montserrat recoge los retos de la industria farmacéutica: sostenibilidad unida a la innovación

En el encuentro mantenido este jueves entre ambas partes, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha evidenciado la disposición de la industria farmacéutica para avanzar en transparencia y empleo de alta cualificación.

REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mantenido este jueves un encuentro con la junta directiva de Farmaindustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica en España que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos establecidos en este país, un encuentro que según las partes se ha desarrollado “dentro del clima de diálogo y colaboración” que mantienen.

Fruto del clima de colaboración, se renovó en diciembre el Convenio por la Sostenibilidad entre Farmaindustria y los Ministerios de Sanidad y Hacienda
En esta cita, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo y el director general, Humberto Arnés, les han trasladado a la ministra el compromiso de la industria farmacéutica con el diálogo y la necesidad de lograr la sostenibilidad del sistema sanitario ligado al acceso a la innovación. Según Acebillo, este objetivo supone un “reto compartido con la Administración sanitaria y básico para garantizar la calidad de la prestación y el cuidado de la salud de las personas”.

Asimismo, ha mostrado la “disposición absoluta” de la industria farmacéutica para avanzar hacia una mejor innovación, transparencia y empleo de alta cualificación, como alguno de los principales retos que tiene el sistema sanitario, vinculado a la medición de resultados en salud y a la eficiencia.

Por su parte, la ministra estuvo acompañada por Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo. Ambos han reconocido el “alto valor de la industria farmacéutica para el país y la disposición a la colaboración”. En este sentido, ha recordado que fruto de ello se ha renovado, en el mes de diciembre, el Convenio por la Sostenibilidad con los Ministerios de Sanidad y Hacienda.


En el mismo acto, Dolors Montserrat tuvo la ocasión de hablar con algunos de los máximos representantes de los laboratorios nacionales e internacionales que actualmente operan en España.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.