28/JUNIO/2017
salud

Industria

Montserrat recoge los retos de la industria farmacéutica: sostenibilidad unida a la innovación

En el encuentro mantenido este jueves entre ambas partes, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha evidenciado la disposición de la industria farmacéutica para avanzar en transparencia y empleo de alta cualificación.

REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mantenido este jueves un encuentro con la junta directiva de Farmaindustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica en España que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos establecidos en este país, un encuentro que según las partes se ha desarrollado “dentro del clima de diálogo y colaboración” que mantienen.

Fruto del clima de colaboración, se renovó en diciembre el Convenio por la Sostenibilidad entre Farmaindustria y los Ministerios de Sanidad y Hacienda
En esta cita, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo y el director general, Humberto Arnés, les han trasladado a la ministra el compromiso de la industria farmacéutica con el diálogo y la necesidad de lograr la sostenibilidad del sistema sanitario ligado al acceso a la innovación. Según Acebillo, este objetivo supone un “reto compartido con la Administración sanitaria y básico para garantizar la calidad de la prestación y el cuidado de la salud de las personas”.

Asimismo, ha mostrado la “disposición absoluta” de la industria farmacéutica para avanzar hacia una mejor innovación, transparencia y empleo de alta cualificación, como alguno de los principales retos que tiene el sistema sanitario, vinculado a la medición de resultados en salud y a la eficiencia.

Por su parte, la ministra estuvo acompañada por Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo. Ambos han reconocido el “alto valor de la industria farmacéutica para el país y la disposición a la colaboración”. En este sentido, ha recordado que fruto de ello se ha renovado, en el mes de diciembre, el Convenio por la Sostenibilidad con los Ministerios de Sanidad y Hacienda.


En el mismo acto, Dolors Montserrat tuvo la ocasión de hablar con algunos de los máximos representantes de los laboratorios nacionales e internacionales que actualmente operan en España.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Coca-Cola apuesta por la reducción de azúcar en su enfoque estratégico de futuro

En el caso de España, la compañía ha disminuido desde el año 2000 un 38% el azúcar por litro en toda la gama de bebidas que tienen en el mercado y se prevé alcanzar una reducción del 12% desde 2017 hasta 2020.


El Consejo General de Enfermería y Novartis entregan los premios a la mejor foto enfermera del año

El colectivo ha recibido más de 150 fotografías sobre escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Por qué Canarias tiene las peores listas de espera de España?

Los médicos apuntan a la falta de inversión en infraestructuras y a la mala planificación de recursos humanos como explicación de que en Canarias la espera media para operarse sea más del triple que en autonomías como Madrid o el País Vasco.

Terapia con perros en niños con enfermedades raras

La magia, los perros de terapia y los juegos dinámicos protagonizan la cara más divertida de la Asamblea General de Feder.

Venta clandestina de PrEP en España: a 20 euros la píldora para prevenir el VIH

Hasta hace unos meses algunos usuarios pedían la profilaxis post-exposición para después vender el medicamento fuera del hospital, como método de prevención del virus.

Las horas extras de los sanitarios cuestan 420 millones de euros al año al sistema

Cada semana, los profesionales realizan más de 350.000 horas extras, que tuvieron en 2016 un coste medio de 22,73 euros por hora, según diversas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística.