26/JULIO/2017
salud

Industria

Los precios en medicina vuelven a descender en noviembre un 0,2%

En comparación con el mismo mes del año anterior. Con esta nueva bajada, el IPC del sector continúa en la senda de abaratamiento emprendida durante meses anteriores.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-12-2016 | 0


La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en medicina registrada durante el mes de noviembre ha vuelto a experimentar un descenso del 0,2% respecto a la obtenida el mismo mes del año anterior, según datos del informe mensual emitido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de los precios en el sector es Asturias
Por su parte, la variación mensual revela que los precios de este sector se han mantenido estables al no experimentar ningún cambio respecto a los resultados obtenidos en el mes anterior. La comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de precios en medicina con respecto a noviembre de 2015 ha sido Asturias, con un crecimiento del 1,6%. Le sigue Murcia con un encarecimiento del 1,2% y Galicia del 1,1%. En el otro extremo se encuentra la Comunidad Valenciana, donde el IPC en Medicina ha obtenido un valor negativo del 5,3%.

En lo que se refiere a los servicios médicos y similares, los precios han registrado un incremento del 2,1% con respecto al año anterior. Sin embargo, los medicamentos y el material terapéutico han experimentado valores negativos con una bajada del IPC del 1%.

A nivel general, el IPC en el mes de noviembre ha registrado una subida del 0,7%, la misma tasa que la registrada el mes anterior. Por su parte, la tasa de inflación subyacente (índice general sin alimentos ni productos energéticos) se mantiene en el 0,8%, con lo que continúa una décima por encima de la del IPC general.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




OMFE (Cofares Internacional) formará a los consejeros comerciales del ICEX

El objetivo es que los profesionales conozcan las fortalezas del sistema sanitario español e incrementar las oportunidades de negocio de las empresas españolas en las oficinas comerciales del ICEX.


Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.