27/MARZO/2017
salud

Industria

Los precios en medicina vuelven a descender en noviembre un 0,2%

En comparación con el mismo mes del año anterior. Con esta nueva bajada, el IPC del sector continúa en la senda de abaratamiento emprendida durante meses anteriores.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-12-2016 | 0


La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en medicina registrada durante el mes de noviembre ha vuelto a experimentar un descenso del 0,2% respecto a la obtenida el mismo mes del año anterior, según datos del informe mensual emitido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de los precios en el sector es Asturias
Por su parte, la variación mensual revela que los precios de este sector se han mantenido estables al no experimentar ningún cambio respecto a los resultados obtenidos en el mes anterior. La comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de precios en medicina con respecto a noviembre de 2015 ha sido Asturias, con un crecimiento del 1,6%. Le sigue Murcia con un encarecimiento del 1,2% y Galicia del 1,1%. En el otro extremo se encuentra la Comunidad Valenciana, donde el IPC en Medicina ha obtenido un valor negativo del 5,3%.

En lo que se refiere a los servicios médicos y similares, los precios han registrado un incremento del 2,1% con respecto al año anterior. Sin embargo, los medicamentos y el material terapéutico han experimentado valores negativos con una bajada del IPC del 1%.

A nivel general, el IPC en el mes de noviembre ha registrado una subida del 0,7%, la misma tasa que la registrada el mes anterior. Por su parte, la tasa de inflación subyacente (índice general sin alimentos ni productos energéticos) se mantiene en el 0,8%, con lo que continúa una décima por encima de la del IPC general.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La Fundación IDIS señala a la personalización como la clave del éxito sanitario

Expertos de Accenture han presentado en el Comité de Innovación de la entidad las distintas pautas para diferenciarse en el sector sanitario.


El Hospital de La Ribera celebra su V Jornada de Puertas Abiertas

Más de 70 futuros médicos residentes se han interesado por la formación especializada del centro de Alzira.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los MIR también podrán formarse en la sanidad privada: 175 plazas para 2017

La oferta de plazas de hospitales y clínicas privadas o públicas pero de gestión privada, es la más alta de los últimos cinco años. Cirugía Ortopédica o Medicina Interna, las especialidades con más plazas.

Jesús Fernández Sanz: Gestión informativa

Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha