26/JULIO/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,9% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, el incremento se limita al 0,1% en comparación con los resultados del mes de septiembre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 25-11-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 0,9% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El porcentaje de la rama de la fabricación de productos farmacéuticos ha sido de los más altos dentro de la industria química
Por otro lado, el porcentaje mensual presentado en el informe ha registrado también una subida, aunque de manera más tenue, con un incremento del 0,1% en comparación con el mes anterior. Esta rama de actividad, la de la fabricación de productos farmacéuticos, ha sido, dentro de la industria química, la que ha experimentado una mayor subida por detrás de la metalurgia, que ha registrado una subida del 1,1%.

En términos generales, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de octubre un incremento del 0,2%, más de dos puntos por encima del porcentaje registrado en septiembre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 1,5%.

La tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de octubre un incremento del 0,2%
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en este aumento han sido el de Energía, que incrementa siete puntos su variación hasta el 0,7%. Destaca en esta evolución la subida de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, el Refino de petróleo y, en menor medida, la Producción de gas; y la distribución por tubería de combustibles gaseosos, que bajaron en octubre de 2015.

También han destacado los sectores de los Bienes de consumo no duradero, cuya variación se sitúa en el 0,4%, siete décimas por encima de la de septiembre, a causa del aumento de los precios de la Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior. Por último, el informe del INE destaca el de los Bienes intermedios, con una tasa del –0,7%, cuatro décimas superior a la del mes pasado, debido a la subida de los precios de la Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias, frente al descenso registrado el año pasado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




OMFE (Cofares Internacional) formará a los consejeros comerciales del ICEX

El objetivo es que los profesionales conozcan las fortalezas del sistema sanitario español e incrementar las oportunidades de negocio de las empresas españolas en las oficinas comerciales del ICEX.


Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.