23/ENERO/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,9% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, el incremento se limita al 0,1% en comparación con los resultados del mes de septiembre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 25-11-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 0,9% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El porcentaje de la rama de la fabricación de productos farmacéuticos ha sido de los más altos dentro de la industria química
Por otro lado, el porcentaje mensual presentado en el informe ha registrado también una subida, aunque de manera más tenue, con un incremento del 0,1% en comparación con el mes anterior. Esta rama de actividad, la de la fabricación de productos farmacéuticos, ha sido, dentro de la industria química, la que ha experimentado una mayor subida por detrás de la metalurgia, que ha registrado una subida del 1,1%.

En términos generales, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de octubre un incremento del 0,2%, más de dos puntos por encima del porcentaje registrado en septiembre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 1,5%.

La tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de octubre un incremento del 0,2%
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en este aumento han sido el de Energía, que incrementa siete puntos su variación hasta el 0,7%. Destaca en esta evolución la subida de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, el Refino de petróleo y, en menor medida, la Producción de gas; y la distribución por tubería de combustibles gaseosos, que bajaron en octubre de 2015.

También han destacado los sectores de los Bienes de consumo no duradero, cuya variación se sitúa en el 0,4%, siete décimas por encima de la de septiembre, a causa del aumento de los precios de la Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior. Por último, el informe del INE destaca el de los Bienes intermedios, con una tasa del –0,7%, cuatro décimas superior a la del mes pasado, debido a la subida de los precios de la Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias, frente al descenso registrado el año pasado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM CIOCCE, finalista en los Premios Educación Médica 2016

Estos premios, convocados por la Cátedra FL-UCM, reconocen proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y la innovación educativa.


Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital

El movimiento tomará forma en Esuskadi y se presentará en Bilbao Berrikuntza Faktoria el próximo jueves 26 de enero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.

La industria farmacéutica recupera el crecimiento de su facturación en noviembre

Sube un 6,3% con respecto al mismo mes de 2015. De la media de lo que va de año el incremento ha sido del 1,5%. La entrada de pedidos en el sector ha ascendido también hasta un 6,6%.

Toni Comín: Indigna a la Enfermería

Consejero de Salud de Cataluña