16/AGOSTO/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,5% en noviembre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, por el contrario, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes de octubre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-12-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en noviembre un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos generales la tasa anual del índice de precios industriales ha subido un 0,6%
En lo que se refiere a los términos mensuales, los resultados han sido negativos. En concreto, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes anterior. Por otro lado, en cuanto a la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado en sus precios una subida del 0,1%.

Desde un punto de vista general, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de noviembre un incremento del 0,6%, tres décimas por encima de la registrada en octubre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 0,2%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con influencia positiva en este aumento han sido los de bienes intermedios, con una tasa del 0,8%, un punto y medio superior al mes pasado, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente al descenso registrado el año pasado. También destacan los bienes de consumo no duradero, cuya variación se ha situado en el 0,8%, cuatro décimas por encima de la de octubre. Esta evolución se debe, fundamentalmente, al aumento de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior.

Por su parte, entre los sectores con influencia negativa destaca el de la energía, que ha disminuido seis décimas su variación hasta el 0,2%, a consecuencia de la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la estabilidad reflejada en noviembre de 2015.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.