25/MARZO/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,5% en noviembre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, por el contrario, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes de octubre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-12-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en noviembre un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos generales la tasa anual del índice de precios industriales ha subido un 0,6%
En lo que se refiere a los términos mensuales, los resultados han sido negativos. En concreto, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes anterior. Por otro lado, en cuanto a la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado en sus precios una subida del 0,1%.

Desde un punto de vista general, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de noviembre un incremento del 0,6%, tres décimas por encima de la registrada en octubre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 0,2%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con influencia positiva en este aumento han sido los de bienes intermedios, con una tasa del 0,8%, un punto y medio superior al mes pasado, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente al descenso registrado el año pasado. También destacan los bienes de consumo no duradero, cuya variación se ha situado en el 0,8%, cuatro décimas por encima de la de octubre. Esta evolución se debe, fundamentalmente, al aumento de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior.

Por su parte, entre los sectores con influencia negativa destaca el de la energía, que ha disminuido seis décimas su variación hasta el 0,2%, a consecuencia de la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la estabilidad reflejada en noviembre de 2015.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.