25/JUNIO/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,5% en noviembre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, por el contrario, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes de octubre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-12-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en noviembre un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos generales la tasa anual del índice de precios industriales ha subido un 0,6%
En lo que se refiere a los términos mensuales, los resultados han sido negativos. En concreto, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes anterior. Por otro lado, en cuanto a la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado en sus precios una subida del 0,1%.

Desde un punto de vista general, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de noviembre un incremento del 0,6%, tres décimas por encima de la registrada en octubre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 0,2%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con influencia positiva en este aumento han sido los de bienes intermedios, con una tasa del 0,8%, un punto y medio superior al mes pasado, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente al descenso registrado el año pasado. También destacan los bienes de consumo no duradero, cuya variación se ha situado en el 0,8%, cuatro décimas por encima de la de octubre. Esta evolución se debe, fundamentalmente, al aumento de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior.

Por su parte, entre los sectores con influencia negativa destaca el de la energía, que ha disminuido seis décimas su variación hasta el 0,2%, a consecuencia de la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la estabilidad reflejada en noviembre de 2015.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Sanidad alerta del aumento de mortalidad entre pacientes que toman bendamustina

La Agencia del Medicamento actualiza con ello la información sobre este fármaco que se utiliza como tratamiento de determinados casos de cáncer hematológico, como leucemia o linfoma.

¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.