23/ABRIL/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,5% en noviembre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, por el contrario, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes de octubre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-12-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en noviembre un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos generales la tasa anual del índice de precios industriales ha subido un 0,6%
En lo que se refiere a los términos mensuales, los resultados han sido negativos. En concreto, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes anterior. Por otro lado, en cuanto a la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado en sus precios una subida del 0,1%.

Desde un punto de vista general, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de noviembre un incremento del 0,6%, tres décimas por encima de la registrada en octubre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 0,2%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con influencia positiva en este aumento han sido los de bienes intermedios, con una tasa del 0,8%, un punto y medio superior al mes pasado, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente al descenso registrado el año pasado. También destacan los bienes de consumo no duradero, cuya variación se ha situado en el 0,8%, cuatro décimas por encima de la de octubre. Esta evolución se debe, fundamentalmente, al aumento de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior.

Por su parte, entre los sectores con influencia negativa destaca el de la energía, que ha disminuido seis décimas su variación hasta el 0,2%, a consecuencia de la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la estabilidad reflejada en noviembre de 2015.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.

Las células madre del hígado intervienen en el desarrollo de tumores

Las células madre hepáticas dan lugar principalmente a tumores benignos, pero a veces son el origen de carcinomas agresivos, según un estudio.