21/FEBRERO/2017
salud

Industria

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,5% en noviembre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, por el contrario, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes de octubre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-12-2016 | 0


El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en noviembre un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos generales la tasa anual del índice de precios industriales ha subido un 0,6%
En lo que se refiere a los términos mensuales, los resultados han sido negativos. En concreto, han registrado un descenso del 0,1% en comparación con el mes anterior. Por otro lado, en cuanto a la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado en sus precios una subida del 0,1%.

Desde un punto de vista general, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de noviembre un incremento del 0,6%, tres décimas por encima de la registrada en octubre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 0,2%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con influencia positiva en este aumento han sido los de bienes intermedios, con una tasa del 0,8%, un punto y medio superior al mes pasado, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente al descenso registrado el año pasado. También destacan los bienes de consumo no duradero, cuya variación se ha situado en el 0,8%, cuatro décimas por encima de la de octubre. Esta evolución se debe, fundamentalmente, al aumento de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior.

Por su parte, entre los sectores con influencia negativa destaca el de la energía, que ha disminuido seis décimas su variación hasta el 0,2%, a consecuencia de la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la estabilidad reflejada en noviembre de 2015.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.