20/AGOSTO/2017
salud

Industria

López-Arias vendió las acciones de Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos

Quiso deshacerse de su participación en esta compañía antes de presentar su candidatura a la presidencia de Cofares; aún así, la Junta Electoral ha declinado su propuesta.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


José Antonio López-Arias no podrá presentarse a las elecciones de Cofares, tal y como comunicó hace unos días la Junta Electoral que ha dado el visto bueno a los candidatos a presidencia y cargos sociales de la Cooperativa.

Según el comunicado, López-Arias incurre en una incompatibilidad por su cargo como vicepresidente de Farmacias Farmazul S.A., a través de la compañía de la que es administrador único, Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L.

En este sentido, y para defender su candidatura, José Antonio López-Arias aseguró que días antes de presentar su proyecto se encargó de vender las acciones de esta empresa para evitar un conflicto de intereses, en el caso de lograr la presidencia de Cofares.

Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es, dicha venta no ha quedado registrada, todavía, en el Registro Mercantil, aunque sí es cierto que se ha efectuado.

Con fecha 24 de abril de 2017, José Antonio López-Arias vendió las participaciones a sus hermanos Pablo y Jaime López-Arias Testa, con un precio de 22.200 euros “que quedan aplazados de pago y se pagará por la parte compradora a la parte vendedora en el plazo máximo de diez años”.

En el aire queda saber si las incompatibilidades de las que habla la Junta Electoral y el conflicto de intereses acaban, a pesar de que Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. sigue en manos de la familia López-Arias Testa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.