25/MAYO/2017
salud

Industria

López-Arias vendió las acciones de Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos

Quiso deshacerse de su participación en esta compañía antes de presentar su candidatura a la presidencia de Cofares; aún así, la Junta Electoral ha declinado su propuesta.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


José Antonio López-Arias no podrá presentarse a las elecciones de Cofares, tal y como comunicó hace unos días la Junta Electoral que ha dado el visto bueno a los candidatos a presidencia y cargos sociales de la Cooperativa.

Según el comunicado, López-Arias incurre en una incompatibilidad por su cargo como vicepresidente de Farmacias Farmazul S.A., a través de la compañía de la que es administrador único, Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L.

En este sentido, y para defender su candidatura, José Antonio López-Arias aseguró que días antes de presentar su proyecto se encargó de vender las acciones de esta empresa para evitar un conflicto de intereses, en el caso de lograr la presidencia de Cofares.

Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es, dicha venta no ha quedado registrada, todavía, en el Registro Mercantil, aunque sí es cierto que se ha efectuado.

Con fecha 24 de abril de 2017, José Antonio López-Arias vendió las participaciones a sus hermanos Pablo y Jaime López-Arias Testa, con un precio de 22.200 euros “que quedan aplazados de pago y se pagará por la parte compradora a la parte vendedora en el plazo máximo de diez años”.

En el aire queda saber si las incompatibilidades de las que habla la Junta Electoral y el conflicto de intereses acaban, a pesar de que Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. sigue en manos de la familia López-Arias Testa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.