26/JUNIO/2017
salud

Industria

López-Arias vendió las acciones de Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos

Quiso deshacerse de su participación en esta compañía antes de presentar su candidatura a la presidencia de Cofares; aún así, la Junta Electoral ha declinado su propuesta.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


José Antonio López-Arias no podrá presentarse a las elecciones de Cofares, tal y como comunicó hace unos días la Junta Electoral que ha dado el visto bueno a los candidatos a presidencia y cargos sociales de la Cooperativa.

Según el comunicado, López-Arias incurre en una incompatibilidad por su cargo como vicepresidente de Farmacias Farmazul S.A., a través de la compañía de la que es administrador único, Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L.

En este sentido, y para defender su candidatura, José Antonio López-Arias aseguró que días antes de presentar su proyecto se encargó de vender las acciones de esta empresa para evitar un conflicto de intereses, en el caso de lograr la presidencia de Cofares.

Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es, dicha venta no ha quedado registrada, todavía, en el Registro Mercantil, aunque sí es cierto que se ha efectuado.

Con fecha 24 de abril de 2017, José Antonio López-Arias vendió las participaciones a sus hermanos Pablo y Jaime López-Arias Testa, con un precio de 22.200 euros “que quedan aplazados de pago y se pagará por la parte compradora a la parte vendedora en el plazo máximo de diez años”.

En el aire queda saber si las incompatibilidades de las que habla la Junta Electoral y el conflicto de intereses acaban, a pesar de que Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. sigue en manos de la familia López-Arias Testa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.