18/AGOSTO/2017
salud

Industria

López-Arias no considera conflicto de intereses la venta de las participaciones a sus hermanos

Para hacer valer su candidatura, ha arremetido contra su rival Güenechea, pidiendo la impugnación de su proyecto.

José Antonio López-Arias, en el centro, con el resto de su equipo.
REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Tras recibir el comunicado de la Junta Electoral en la que se declara no válida la candidatura a la presidencia de Cofares de José Antonio López-Arias Testa, el candidato y su equipo han presentado un recurso ante el Comité de Recursos de Cofares en el que solicitan que se revoque dicha decisión.

Y es que, según López-Arias no existe incompatibilidad en la candidatura, ya que el pasado mes de abril y ante notario vendió sus acciones en Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos, tal y como avanzamos en exclusiva en ConSalud.es.

"El aparato ha organizado y preparado la documentación para invalidar la candidatura"
Sin embargo, la documentación entregada en su día a la Junta no ha sido suficiente y ésta considera que, según los estatutos, la situación de López-Arias invalida su candidatura a la presidencia de la cooperativa.

De hecho, tilda de “atropello contra los derechos de los socios” la decisión que ha tomado la Junta Electoral; y cree que “el aparato” ha organizado y preparado la documentación para invalidar su candidatura.

Por ello, ha solicitado la readmisión de su candidatura, aunque la última palabra la tiene el Comité Electoral, quien tiene tres días para comunicar su decisión. En el caso de que, finalmente, no revoque su decisión y mantenga invalidado el proyecto de López-Arias, el candidato y su equipo elevarán el asunto ante el Tribunal Mercantil, para que sea este ente el que resuelva la disputa.

"Es una pena que en Cofares haya personas que bloqueen la capacidad de los socios de elegir el presidente de la cooperativa"
No obstante, a sabiendas de que este proceso puede dilatarse en el tiempo, el equipo no ha dudado en manifestar que, de darse el caso, solicitarán medidas cautelares y la paralización del proceso electoral.

Pero López-Arias no solo ha reiterado que su situación no incurre en dicha incompatibilidad; sino que ha arremetido contra el otro candidato a la presidencia de Cofares, Juan Ignacio Güenechea Salazar, quien, según José Antonio López-Arias, “ostenta los cargos de administrador único de las sociedades mercantiles Suplevit, S.L., Moncervino, S.L. y Suplementos Vitamínicos S.L.

Además, ha asegurado que Güenechea tiene una deuda cercana al millón de euros en concepto de suministros no pagados en la oficina de farmacia, una parte asumida con varios bancos y otra con la propia cooperativa.

Por eso, en el mismo recurso en el que pide que se revoque su impugnación, solicita la invalidación de la candidatura de Güenechea.

“Es una pena que en Cofares haya personas que bloqueen la capacidad de los socios de elegir quién quiere que presida la cooperativa tras 40 años sin elecciones”, ha manifestado López-Arias.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los donantes de sangre se cuadriplican en Barcelona tras el atentado

El ataque ha dejado, por el momento, 13 muertes y más de un centenar de heridos.

Antoni Comín: Solidaridad con las víctimas

Consejero de Salud de Cataluña

Los heridos del atentado de Barcelona, atendidos en 15 hospitales de la provincia

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona habilitaron un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atendió en el Hotel Palace.