20/AGOSTO/2017
salud

Industria

La producción farmacéutica se dispara en noviembre con una subida del 10,6%

Con respecto al mismo periodo del año anterior. Retoma así los valores positivos tras caer en octubre un 2,6%. Es la segunda rama de actividad con la tasa más alta del índice general.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 11-01-2017 | 0


La producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos se ha incrementado un 10,6% durante el pasado mes de noviembre con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos provisionales emitidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial.

En términos generales la producción industrial en España ha subido un 4,6% en el mes de noviembre
El sector farmacéutico ha vuelto a recuperar, de este modo, la senda de crecimiento que protagonizó durante meses anteriores y que había abandonado tras el descenso de la producción del 2,6% registrado en octubre. Además, antes del verano del año pasado este sector también experimentó un descenso en sus resultados mensuales.

Con lo que respecta a la media de lo que va de año, en noviembre se ha producido un crecimiento del 6,2%, con lo que la variación ha sido más de un punto superior a la registrada en octubre de 2016, cuando el incremento fue del 5,4%. La rama de actividad de la fabricación de productos farmacéuticos ha sido la segunda con la tasa mensual más alta del índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario, sólo por detrás de la industria del tabaco.

En términos generales, la producción industrial en España ha obtenido también un valor positivo en noviembre, con una subida del 4,6% en la serie original. Este resultado supone una tasa de 6,9 puntos superior a la del mes de octubre. En esa ocasión, la producción descendió un 2,2%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.