28/MARZO/2017
salud

Industria

La producción farmacéutica emprende 2017 con una subida del 1,4% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. Recupera así la senda del crecimiento que abandonó el mes anterior, cuando registró la misma tasa porcentual pero a la baja.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 08-03-2017 | 0


La producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 1,4% el pasado mes de enero con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revelan los últimos datos emitidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) en España.

La producción farmacéutica cerró 2016 con un incremento superior al 5%
Con esta subida, el sector farmacéutico recupera la senda del crecimiento abandonada en el mes de diciembre de 2016, cuando la producción industrial registró una caída del 1,4% en términos interanuales. Este descenso se producía después de que en noviembre la tasa se disparara hasta un 10,6%.

En términos generales, la producción industrial en España ha experimentado también un incremento en enero, en este caso superior al de la fabricación de productos farmacéuticos. La subida ha sido del 7,1%, es decir, 8,6 puntos superior a la del mes de diciembre.

Por su parte, el índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en el primer mes del año una variación del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en diciembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.