20/JULIO/2017
salud

Industria

La Fundación Jiménez Díaz, distinguida por su Unidad de Broncoscopias y Neumología

En el año 2016, en este hospital se llevaron a cabo 1.683 procedimientos relacionados con patologías respiratorias con un porcentaje muy elevado de técnicas de alta complejidad.

Equipo perteneciente a la Unidad de Broncoscopias y Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud.
REDACCIÓN | Madrid - 10-07-2017 | 0


La Unidad de Broncoscopias y Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud ha recibido la Acreditación de Unidad de Alta Complejidad, concedida por el Comité de Acreditación de Unidades de Endoscopia y Neumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Se trata de una distinción que se otorga a aquellos centros que están dotados de suficientes recursos materiales y humanos. Unidades que disponen de un organigrama de funcionamiento estable y multidisciplinar, así como la capacidad de llevar a cabo cualquier actividad asistencial, docente o investigadora relacionada con la patología respiratoria.

Unas actividades, en la que ha destacado este hospital, ya que el año pasado se realizaron 1.683 procedimientos con un porcentaje muy elevado de técnicas de alta complejidad como broncoscopia rígida con resecciones tumores con laser y crioterapia, colocación de prótesis traqueobronquiales o navegación electromagnética.

Este equipo es pionero en nuestro país en los tratamientos de reducción de volumen pulmonar
Además, la Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz está participando en tres ensayos clínicos internacionales y otros dos a nivel nacional. Aunque también destaca por el manejo integral llevado a cabo en los casos de cáncer de pulmón mediante ecobroncoscopia, el abordaje de las lesiones periféricas mediante navegación electromagnética broncoscópica o el tratamiento paliativo con laserterapia.

Asimismo, este equipo destaca por ser el pionero en nuestro país en los tratamientos de reducción de volumen pulmonar por broncoscopias mediante la colocación de válvulas y colis. Tratamientos complejos que se realizan siempre con los máximos criterios de seguridad para el paciente.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.