27/JULIO/2017
salud

Industria

La FDA alerta de posibles amputaciones con el medicamento para la diabetes de Johnson & Johnson

Los resultados de dos ensayos clínicos muestran que el riesgo de sufrir amputaciones en piernas y pies es el doble en los pacientes con diabetes tipo 2 con el nuevo fármaco de la farmacéutica.

Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson
MARÍA VELASCO | Madrid - 17-05-2017 | 0


Johnson & Johnson deberá añadir nuevas advertencias en su medicamento para la diabetes, comercializado bajo el nombre de Invokana, por el riesgo de sufrir amputaciones de piernas y pies, según ha advertido la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Según el informe, los resultados finales de dos ensayos clínicos muestran que las amputaciones de piernas y pies ocurren con el doble de frecuencia en pacientes con diabetes tipo 2, tratados con el medicamento de Johnson & Johnson.

"Deberán incluir la "caja de alerta" para identificar efectos secundarios severos posibles"
En este sentido, uno de los requerimientos de la FDA es incluir una “caja de alerta”, identificación que se reserva para los efectos adversos más graves posibles con la toma de un medicamento.

Además, desde la Agencia Norteamericana instan a los pacientes que toman canaglifozina a notificar a sus médicos de inmediato si desarrollan algún nuevo dolor o sensibilidad, llagas, úlceras o infecciones en las piernas o pies.

En cuanto a los profesionales, la FDA solicita que antes de prescribir este medicamento, tengan en cuenta los factores que pueden predisponer a los pacientes al riesgo de amputaciones, lo que incluye una historia de amputación previa, enfermedad vascular periférica, neuropatía, úlceras o pie diabético.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Juan Ignacio Güenechea inicia el mandato de Cofares 2017-2021

Durante el primer Consejo de Administración, el presidente ha destacado su firme voluntad de mantener los valores que han hecho grande a Cofares a lo largo de su historia.


IMS Health acuerda la terminación convencional con la CNMC por posible abuso de posición de dominio

Competencia ha aceptado los compromisos presentados por la compañía, pero insiste en que su inclumplimiento podría dar lugar al pago de multas coercitivas.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La brecha de género se agrava en Sanidad: más precariedad y menos empleo fijo para las mujeres

Un informe de Comisiones Obreras revela que en los últimos cinco años las mujeres pierden empleo fijo y ocupan contrataciones aún más precarias en el sector sanatorio.

La Enfermería no podrá vacunar de la gripe sin la prescripción individualizada del médico

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tumba la instrucción de Osakidetza que instaba a los profesionales de la Enfermería a vacunar sin necesidad de una prescripción médica, algo que prohíbe el Real Decreto de prescripción enfermera de 2015.

InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.