28/ABRIL/2017
salud

Industria

La facturación de la industria farmacéutica cae un 5,2% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, las entradas de pedidos en este sector han experimentado un descenso del 3,2%.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 21-12-2016 | 0


La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos registrada durante el mes de octubre ha experimentado una caída del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revelan los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la facturación de la industria.

La entrada de pedidos ha experimentado un descenso del 3,2% de la media de lo que va de año
Por ramas de actividad, la farmacéutica ha sido una de las que componen la industria química que ha experimentado un mayor descenso en octubre, sólo por detrás y muy igualada con la rama especializada en metalurgia, que ha obtenido un valor negativo del 5,3%. De la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha incrementado su cifra de negocio un 0,8%.

En términos generales, la facturación de la industria ha experimentado una caída del 0,7% en octubre en la serie original con respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la de septiembre. Por su parte, el índice general de cifra de negocio corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en ese mismo periodo una variación del 2% respecto a octubre de 2015, lo que supone 2,1 puntos superior a la de septiembre.

ENTRADA DE PEDIDOS

El INE ha presentado también los datos correspondientes al mes de septiembre sobre la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, el sector de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en ese mes un descenso del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año se ha experimentado un incremento del 2%.

Por último, el índice de entradas de pedidos en la industria a nivel general corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en octubre una variación positiva del 5,5% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es 3,6 puntos superior a la de septiembre. La serie original ha experimentado una variación anual del 3,4%, casi un punto superior a la de septiembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.


El Grupo Cofares inaugura su nuevo almacén de Mallorca

La nueva instalación está ubicada sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.

Fernández Sanz asegura que el nuevo Plan de Salud Mental se implantará a partir de julio

El consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma ha destacado la disposición de una red para la atención en este ámbito sanitario “coordinada e integrada” en el sistema público.

La caza de brujas de Montón contra La Ribera se topa con la Justicia

El Tribual Superior de Justicia de Valencia suspende un mes y medio los plazos para la aplicación de las normas de reversión del Hospital de La Ribera al considerar que hay una desproporción entre el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de dicha documentación.