19/AGOSTO/2017
salud

Industria

La facturación de la industria farmacéutica cae un 5,2% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, las entradas de pedidos en este sector han experimentado un descenso del 3,2%.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 21-12-2016 | 0


La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos registrada durante el mes de octubre ha experimentado una caída del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revelan los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la facturación de la industria.

La entrada de pedidos ha experimentado un descenso del 3,2% de la media de lo que va de año
Por ramas de actividad, la farmacéutica ha sido una de las que componen la industria química que ha experimentado un mayor descenso en octubre, sólo por detrás y muy igualada con la rama especializada en metalurgia, que ha obtenido un valor negativo del 5,3%. De la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha incrementado su cifra de negocio un 0,8%.

En términos generales, la facturación de la industria ha experimentado una caída del 0,7% en octubre en la serie original con respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la de septiembre. Por su parte, el índice general de cifra de negocio corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en ese mismo periodo una variación del 2% respecto a octubre de 2015, lo que supone 2,1 puntos superior a la de septiembre.

ENTRADA DE PEDIDOS

El INE ha presentado también los datos correspondientes al mes de septiembre sobre la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, el sector de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en ese mes un descenso del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año se ha experimentado un incremento del 2%.

Por último, el índice de entradas de pedidos en la industria a nivel general corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en octubre una variación positiva del 5,5% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es 3,6 puntos superior a la de septiembre. La serie original ha experimentado una variación anual del 3,4%, casi un punto superior a la de septiembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Japón realizará los primeros ensayos de un fármaco creado con células iPS

El medicamento comenzará a probarse en septiembre en un grupo de una veintena de pacientes, tras recibir el visto bueno del comité científico de la Universidad de Kioto.

62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.