28/JUNIO/2017
salud

Industria

La facturación de la industria farmacéutica cae un 5,2% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, las entradas de pedidos en este sector han experimentado un descenso del 3,2%.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 21-12-2016 | 0


La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos registrada durante el mes de octubre ha experimentado una caída del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revelan los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la facturación de la industria.

La entrada de pedidos ha experimentado un descenso del 3,2% de la media de lo que va de año
Por ramas de actividad, la farmacéutica ha sido una de las que componen la industria química que ha experimentado un mayor descenso en octubre, sólo por detrás y muy igualada con la rama especializada en metalurgia, que ha obtenido un valor negativo del 5,3%. De la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha incrementado su cifra de negocio un 0,8%.

En términos generales, la facturación de la industria ha experimentado una caída del 0,7% en octubre en la serie original con respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la de septiembre. Por su parte, el índice general de cifra de negocio corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en ese mismo periodo una variación del 2% respecto a octubre de 2015, lo que supone 2,1 puntos superior a la de septiembre.

ENTRADA DE PEDIDOS

El INE ha presentado también los datos correspondientes al mes de septiembre sobre la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, el sector de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en ese mes un descenso del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año se ha experimentado un incremento del 2%.

Por último, el índice de entradas de pedidos en la industria a nivel general corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en octubre una variación positiva del 5,5% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es 3,6 puntos superior a la de septiembre. La serie original ha experimentado una variación anual del 3,4%, casi un punto superior a la de septiembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Air Liquide aboga por el concepto de “hospital friendly”

Los denominados hospitales del futuro cuentan con un nuevo rol basado en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.


Coca-Cola apuesta por la reducción de azúcar en su enfoque estratégico de futuro

En el caso de España, la compañía ha disminuido desde el año 2000 un 38% el azúcar por litro en toda la gama de bebidas que tienen en el mercado y se prevé alcanzar una reducción del 12% desde 2017 hasta 2020.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El PSOE acusa a Montserrat de “generar espejismos” pese al déficit del SNS

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, ha acusado a la ministra de Sanidad de “estar ajena” a la insuficiencia financiera y presupuestaria del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Central de Asturias

El centro asturiano incorpora la radiofrecuencia para la ablación de nódulos tiroideos, una técnica eficaz y sin ingreso que disminuye las complicaciones.

¿Por qué Canarias tiene las peores listas de espera de España?

Los médicos apuntan a la falta de inversión en infraestructuras y a la mala planificación de recursos humanos como explicación de que en Canarias la espera media para operarse sea más del triple que en autonomías como Madrid o el País Vasco.

Terapia con perros en niños con enfermedades raras

La magia, los perros de terapia y los juegos dinámicos protagonizan la cara más divertida de la Asamblea General de Feder.