23/JUNIO/2017
salud

Industria

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-04-2017 | 0


La facturación de la industria farmacéutica ha registrado un descenso del 5,2% durante el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revela el nuevo informe sobre cifras de negocios emitido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra contrasta con la registrada en enero, cuando la fabricación de productos farmacéuticos experimentó una subida del 8,1% en comparación con la registrada el mismo mes de 2016.

La facturación de la industria a nivel general ha crecido casi un 5% en febrero
Con esta caída, de la media de lo que va de año, la facturación de esta rama de actividad ha crecido un 1%. Los datos del sector farmacéutico avanzan en dirección contraria a los registrados por la industria en general, donde la cifra de negocios ha obtenido un valor positivo con una subida de su facturación del 4,9% en comparación con el mes de febrero del año anterior. De la media de lo que va de año, el crecimiento es del 8,7%.

Por su parte, la variación mensual del índice general de cifra de negocios de la industria entre febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario es del 0,9%. Esta tasa es casi un punto superior a la del mes anterior.

La entrada de pedidos de la industria farmacéutica ha bajado un 6% en comparación con el mismo mes del año anterior
El INE ha publicado también los datos relativos a la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, en lo que se refiere a la rama de la fabricación de productos farmacéuticos, se ha producido una caída en febrero del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año, la subida es del 0,8%. A nivel general, la entrada de pedidos de la industria ha experimentado una variación anual del 5,1%, una tasa que supone 6,6 puntos inferior a la de enero.

Por último, la variación mensual de este índice entre los dos primeros meses del año, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%, es decir, ocho décimas inferior a la registrada el mes anterior. Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores han presentado tasas mensuales positivas. Bienes de consumo duradero (3,5%) y bienes intermedios (2,5%) han registrado los mayores aumentos. El único sector que ha descendido ha sido el de la energía (–6,5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.