23/MAYO/2017
salud

Industria

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-04-2017 | 0


La facturación de la industria farmacéutica ha registrado un descenso del 5,2% durante el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revela el nuevo informe sobre cifras de negocios emitido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra contrasta con la registrada en enero, cuando la fabricación de productos farmacéuticos experimentó una subida del 8,1% en comparación con la registrada el mismo mes de 2016.

La facturación de la industria a nivel general ha crecido casi un 5% en febrero
Con esta caída, de la media de lo que va de año, la facturación de esta rama de actividad ha crecido un 1%. Los datos del sector farmacéutico avanzan en dirección contraria a los registrados por la industria en general, donde la cifra de negocios ha obtenido un valor positivo con una subida de su facturación del 4,9% en comparación con el mes de febrero del año anterior. De la media de lo que va de año, el crecimiento es del 8,7%.

Por su parte, la variación mensual del índice general de cifra de negocios de la industria entre febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario es del 0,9%. Esta tasa es casi un punto superior a la del mes anterior.

La entrada de pedidos de la industria farmacéutica ha bajado un 6% en comparación con el mismo mes del año anterior
El INE ha publicado también los datos relativos a la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, en lo que se refiere a la rama de la fabricación de productos farmacéuticos, se ha producido una caída en febrero del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año, la subida es del 0,8%. A nivel general, la entrada de pedidos de la industria ha experimentado una variación anual del 5,1%, una tasa que supone 6,6 puntos inferior a la de enero.

Por último, la variación mensual de este índice entre los dos primeros meses del año, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%, es decir, ocho décimas inferior a la registrada el mes anterior. Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores han presentado tasas mensuales positivas. Bienes de consumo duradero (3,5%) y bienes intermedios (2,5%) han registrado los mayores aumentos. El único sector que ha descendido ha sido el de la energía (–6,5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.