27/JUNIO/2017
salud

Industria

La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos creció un 1,7% en 2016

Atendiendo a la tasa anual, los ingresos por la fabricación de los productos farmacéuticos ha crecido un 4% en el pasado diciembre, con respecto al mismo mes de 2015. Mientras, la entrada de pedidos ha registrado un incremento del 2,9% de media durante el 2016.

REDACCIÓN | Madrid - 21-02-2017 | 0


La facturación de la industria farmacéutica generada por la fabricación de productos farmacéuticos en España, pertenecientes a bienes de consumo, ha crecido un 1,7% de media durante el 2016, según los recientes datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha dado a conocer las cifras anuales en su último informe.

La tasa anual de la cifra de negocio de la industria se ha situado en un 6,4% según los últimos datos publicados por el INE
Por su parte, los ingresos por la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, englobados en los bienes de equipo, registraron un incremento del 2,8% durante todo el 2016. Y en términos globales, la cifra de negocio de la industria, según los datos provisionales que ha publicado el INE ha aumentado un 0,8% de media durante el pasado año.

Con respecto a la tasa anual, la facturación por la fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 4% en diciembre de 2016, con respecto al mismo mes del año anterior. Por el contrario, la cifra correspondiente a la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos ha registrado una caída del 2,9% con respecto a diciembre de 2015. Mientras tanto, la tasa anual de la cifra de negocio se ha situado en un 6,4%.

ENTRADAS DE PEDIDOS

La entrada de pedidos de productos farmacéuticos en el pasado diciembre ha registrado una subida del 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística también ha dado a conocer los datos provisionales de las entradas de pedidos en la industria (IEP). En este sentido, la cifra correspondiente a la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 2,9% de media durante el 2016, mientras que en el pasado diciembre marcó una subida del 4,4%, comparándolo con el mismo mes del año anterior.

Con respecto a la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, el índice de entradas de pedidos ha explorado una subida del 4,1% de media en 2016, mientras que en diciembre ha registrado un descenso del 3,4%, con respecto a diciembre de 2015.

En términos globales, las entradas de pedidos en la industria no han variado (0,0%) durante el 2016. No obstante, haciendo una comparativa entre diciembre de 2016 y diciembre de 2015 (tasa anual), esta cifra ha marcado un descenso del 4,6%.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Cofares pone en marcha un nuevo almacén en Algeciras

El centro prestará servicio a 130 farmacias entre socios y clientes convirtiéndose en el más importante de la cooperativa en Andalucía.


Martin Shkreli, antiguo CEO de Turing Pharmaceuticals, a juicio por fraude

El empresario farmacéutico, apodado como el “pharma bro”, tendrá que declarar por elevar el precio de un medicamento.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El IDIS achaca el aumento de las listas de espera al “desaprovechamiento” de la privada

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad recuerda que los modelos de cooperación entre los sectores público y privado dan sostenibilidad al sistema y mejoran la accesibilidad, reduciendo las listas de espera.

La despenalización de la eutanasia rompe acercamientos entre Iglesias y Sánchez

A pesar de haber aproximado posiciones, el PSOE ha anunciado que no apoyará la enmienda a la totalidad de Unidos Podemos a la ley de muerte digna de Ciudadanos, pese a que en su reciente Congreso Federal defendieran la despenalización de esta práctica.

RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.