16/AGOSTO/2017
salud

Industria

La Aemps da el visto bueno a cinco medicamentos durante el mes de marzo

Serán aprobados para su comercialización en los próximos meses. Algunos de ellos están indicados como tratamiento contra la hemofilia o para prevenir la meningitis B.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-04-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido opiniones positivas para cinco fármacos durante el pasado mes de marzo de cara a que sean aprobados para su comercialización en los próximos meses. Desde este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad reseñan “los medicamentos ya evaluados considerados de mayor interés para el profesional sanitario”.

Una vez aprobados estará disponible toda su información, desde la ficha técnica hasta las condiciones de prescripción
Son opiniones técnicas positivas de la Aemps previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses. Una vez que estos fármacos se hayan autorizado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la Agencia, en la sección del Centro de Información Online de Medicamentos de la Aemps.

Uno de estos medicamentos que ha recibido el visto bueno de Sanidad es fluciclovina (Axumin), únicamente para uso diagnóstico. Está indicado para la obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) para la detección de cáncer de próstata en pacientes adultos con sospecha de recurrencia, basada en niveles elevados de antígeno prostático específico en sangre tras haber recibido tratamiento curativo primario.

La Aemps también ha emitido en marzo la opinión positiva de dinutuximab beta (Dinutuximab beta Apeiron), indicado para el tratamiento de neuroblastoma de alto riesgo en pacientes de 12 meses y mayores que han recibido previamente quimioterapia de inducción y han alcanzado al menos una respuesta parcial, seguido por tratamiento mieloablativo y trasplante de células madre, así como en pacientes con historia de neuroblatoma refractario o recidivante, con o sin enfermedad residual. Antes de tratar el neuroblastoma recidivante, cualquier enfermedad que esté progresando activamente debe estabilizarse usando otras medidas apropiadas.

Los otros fármacos que se comercializarán próximamente son pentosano polisulfato de sodio (Elmiron), contra el síndrome de vejiga dolorosa; nonacog beta pegol (Refixia), como tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes de 12 años y mayores con hemofilia B; y una vacuna contra la meningitis B (Trumenba), indicada como inmunización activa de pacientes de 10 años y mayores para prevenir la enfermedad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.