22/JUNIO/2017
salud

Industria

La Aemps da el visto bueno a cinco medicamentos durante el mes de marzo

Serán aprobados para su comercialización en los próximos meses. Algunos de ellos están indicados como tratamiento contra la hemofilia o para prevenir la meningitis B.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-04-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido opiniones positivas para cinco fármacos durante el pasado mes de marzo de cara a que sean aprobados para su comercialización en los próximos meses. Desde este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad reseñan “los medicamentos ya evaluados considerados de mayor interés para el profesional sanitario”.

Una vez aprobados estará disponible toda su información, desde la ficha técnica hasta las condiciones de prescripción
Son opiniones técnicas positivas de la Aemps previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses. Una vez que estos fármacos se hayan autorizado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la Agencia, en la sección del Centro de Información Online de Medicamentos de la Aemps.

Uno de estos medicamentos que ha recibido el visto bueno de Sanidad es fluciclovina (Axumin), únicamente para uso diagnóstico. Está indicado para la obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) para la detección de cáncer de próstata en pacientes adultos con sospecha de recurrencia, basada en niveles elevados de antígeno prostático específico en sangre tras haber recibido tratamiento curativo primario.

La Aemps también ha emitido en marzo la opinión positiva de dinutuximab beta (Dinutuximab beta Apeiron), indicado para el tratamiento de neuroblastoma de alto riesgo en pacientes de 12 meses y mayores que han recibido previamente quimioterapia de inducción y han alcanzado al menos una respuesta parcial, seguido por tratamiento mieloablativo y trasplante de células madre, así como en pacientes con historia de neuroblatoma refractario o recidivante, con o sin enfermedad residual. Antes de tratar el neuroblastoma recidivante, cualquier enfermedad que esté progresando activamente debe estabilizarse usando otras medidas apropiadas.

Los otros fármacos que se comercializarán próximamente son pentosano polisulfato de sodio (Elmiron), contra el síndrome de vejiga dolorosa; nonacog beta pegol (Refixia), como tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes de 12 años y mayores con hemofilia B; y una vacuna contra la meningitis B (Trumenba), indicada como inmunización activa de pacientes de 10 años y mayores para prevenir la enfermedad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El candidato a la presidencia de Cofares respalda las acciones del colegio de farmacéuticos

Juan Ignacio Güenechea se ha mostrado en contra de los recortes a las farmacias y apoya las acciones emprendidas para corregir los efectos económicos en el sector.


Asebio y CEU San Pablo despiden a la primera promoción de su Máster

Ambas entidades han celebrado el acto de graduación de los alumnos de su Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Florentino Pérez “huye” del caso Son Espases vendiendo su participación a un banco francés

El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, vende el 80% de sus participaciones indirectas en las sociedades que gestionan tres hospitales en Baleares al grupo Mirova, fondo de inversión del banco francés Natixis. Entre los hospitales cedidos se encuentra el Son Espases, cuya adjudicación está siendo investigada por los tribunales.

Los hematólogos europeos demandan la ampliación a cinco años del periodo formativo

La Asociación Europea de Hematología (EHA), presenta un documento en el que piden a los Gobiernos de los países miembros que adopten un tiempo medio de formación de un lustro.

La oposición critica la debilidad del Interterritorial para la toma de decisiones sanitarias

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos creen que con el actual reglamento del Consejo Interterritorial se dificulta la puesta en marcha de acciones concretas y se reduce a llegar a acuerdos consensuados anteriormente. Reclaman que sea vinculante.