21/JULIO/2017
salud

Industria

La Aemps da el visto bueno a cinco medicamentos durante el mes de marzo

Serán aprobados para su comercialización en los próximos meses. Algunos de ellos están indicados como tratamiento contra la hemofilia o para prevenir la meningitis B.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-04-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido opiniones positivas para cinco fármacos durante el pasado mes de marzo de cara a que sean aprobados para su comercialización en los próximos meses. Desde este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad reseñan “los medicamentos ya evaluados considerados de mayor interés para el profesional sanitario”.

Una vez aprobados estará disponible toda su información, desde la ficha técnica hasta las condiciones de prescripción
Son opiniones técnicas positivas de la Aemps previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses. Una vez que estos fármacos se hayan autorizado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la Agencia, en la sección del Centro de Información Online de Medicamentos de la Aemps.

Uno de estos medicamentos que ha recibido el visto bueno de Sanidad es fluciclovina (Axumin), únicamente para uso diagnóstico. Está indicado para la obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) para la detección de cáncer de próstata en pacientes adultos con sospecha de recurrencia, basada en niveles elevados de antígeno prostático específico en sangre tras haber recibido tratamiento curativo primario.

La Aemps también ha emitido en marzo la opinión positiva de dinutuximab beta (Dinutuximab beta Apeiron), indicado para el tratamiento de neuroblastoma de alto riesgo en pacientes de 12 meses y mayores que han recibido previamente quimioterapia de inducción y han alcanzado al menos una respuesta parcial, seguido por tratamiento mieloablativo y trasplante de células madre, así como en pacientes con historia de neuroblatoma refractario o recidivante, con o sin enfermedad residual. Antes de tratar el neuroblastoma recidivante, cualquier enfermedad que esté progresando activamente debe estabilizarse usando otras medidas apropiadas.

Los otros fármacos que se comercializarán próximamente son pentosano polisulfato de sodio (Elmiron), contra el síndrome de vejiga dolorosa; nonacog beta pegol (Refixia), como tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes de 12 años y mayores con hemofilia B; y una vacuna contra la meningitis B (Trumenba), indicada como inmunización activa de pacientes de 10 años y mayores para prevenir la enfermedad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Cofares lleva a valoración a las startups inscritas en su Pasarela Digital

Un grupo de expertos ha escuchado las propuestas de las 40 empresas postulantes a la iniciativa de la cooperativa farmacéutica.


Praxair, a la cabeza de las prácticas ambientales y sociales

La compañía ha vuelto a formar parte, por séptimo año consecutivo, del Índice de Líderes STOXX Global ESG basado en datos de sostenibilidad.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Hospital Universitario de Bellvitge

Este centro de Barcelona inaugura siete nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, equipados con cirugía de última generación para dar mayor confort a profesionales y pacientes.

Los médicos catalanes piden plus económico para quienes tengan más de 1.300 pacientes

El Sindicato Médico denuncia que la sobrecarga laboral de los médicos de Familia catalanes "no se puede seguir sustentando en la vocación de servicio de los profesionales”, por lo que reclaman al menos una compensación económica.

Bruselas competirá también con Barcelona para ser la nueva sede de la EMA

La capital de Bélgica ha presentado su candidatura para que se instale allí el organismo después de que abandone Londres por el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.