16/AGOSTO/2017
salud

Industria

IPC sanitario: los precios en medicina suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, el IPC del sector sanitario ha registrado un valor positivo del 0,2% en comparación con el mes de diciembre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 15-02-2017 | 0


La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en medicina registrada durante el mes de enero ha vuelto a incrementarse después del descenso experimentado el mes anterior. En esta ocasión, los precios han subido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del informe mensual emitido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios en Medicina sólo han bajado en enero en la ciudad autónoma de Melilla
Por su parte, la variación mensual revela que los precios de este sector han experimentado un valor positivo con un incremento del 0,2% en comparación con los datos del pasado mes de diciembre. Por comunidades autónomas, la que han obtenido una mayor subida de los precios en medicina respecto al año anterior han sido Asturias y Murcia, con un incremento del 1,5%; seguidas de Galicia, donde los precios se han encarecido un 1,3%; Castilla y León y País Vasco, con subidas del 1,2% cada una. Los precios en medicina han bajado sólo en Melilla, con un descenso del 0,8%.

En lo que se refiere a los servicios médicos y similares, los precios han registrado un incremento del 0,8% con respecto al año anterior. Del mismo modo, los de los medicamentos y el material terapéutico han experimentado un encarecimiento del 0,9%.

A nivel general, los precios en el mes de enero se han disparado hasta un 3%, casi un punto y medio por encima de la tasa registrada el mes anterior y la más alta desde octubre de 2012. Por su parte, la tasa de inflación subyacente (índice general sin alimentos ni productos energéticos) ha aumentado una décima, hasta el 1,1%. La variación mensual del índice general es del -0,5% y el IPC armonizado ha registrado un porcentaje negativo del 2,9%, con lo que ha aumentado un punto y medio respecto a diciembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.