23/JULIO/2017
salud

Industria

IPC sanitario: los precios en medicina suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, el IPC del sector sanitario ha registrado un valor positivo del 0,2% en comparación con el mes de diciembre.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 15-02-2017 | 0


La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en medicina registrada durante el mes de enero ha vuelto a incrementarse después del descenso experimentado el mes anterior. En esta ocasión, los precios han subido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del informe mensual emitido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios en Medicina sólo han bajado en enero en la ciudad autónoma de Melilla
Por su parte, la variación mensual revela que los precios de este sector han experimentado un valor positivo con un incremento del 0,2% en comparación con los datos del pasado mes de diciembre. Por comunidades autónomas, la que han obtenido una mayor subida de los precios en medicina respecto al año anterior han sido Asturias y Murcia, con un incremento del 1,5%; seguidas de Galicia, donde los precios se han encarecido un 1,3%; Castilla y León y País Vasco, con subidas del 1,2% cada una. Los precios en medicina han bajado sólo en Melilla, con un descenso del 0,8%.

En lo que se refiere a los servicios médicos y similares, los precios han registrado un incremento del 0,8% con respecto al año anterior. Del mismo modo, los de los medicamentos y el material terapéutico han experimentado un encarecimiento del 0,9%.

A nivel general, los precios en el mes de enero se han disparado hasta un 3%, casi un punto y medio por encima de la tasa registrada el mes anterior y la más alta desde octubre de 2012. Por su parte, la tasa de inflación subyacente (índice general sin alimentos ni productos energéticos) ha aumentado una décima, hasta el 1,1%. La variación mensual del índice general es del -0,5% y el IPC armonizado ha registrado un porcentaje negativo del 2,9%, con lo que ha aumentado un punto y medio respecto a diciembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.