20/ENERO/2017
salud

Industria

La producción farmacéutica se dispara en noviembre con una subida del 10,6%

Con respecto al mismo periodo del año anterior. Retoma así los valores positivos tras caer en octubre un 2,6%. Es la segunda rama de actividad con la tasa más alta del índice general.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 11-01-2017 | 0


La producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos se ha incrementado un 10,6% durante el pasado mes de noviembre con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos provisionales emitidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial.

En términos generales la producción industrial en España ha subido un 4,6% en el mes de noviembre
El sector farmacéutico ha vuelto a recuperar, de este modo, la senda de crecimiento que protagonizó durante meses anteriores y que había abandonado tras el descenso de la producción del 2,6% registrado en octubre. Además, antes del verano del año pasado este sector también experimentó un descenso en sus resultados mensuales.

Con lo que respecta a la media de lo que va de año, en noviembre se ha producido un crecimiento del 6,2%, con lo que la variación ha sido más de un punto superior a la registrada en octubre de 2016, cuando el incremento fue del 5,4%. La rama de actividad de la fabricación de productos farmacéuticos ha sido la segunda con la tasa mensual más alta del índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario, sólo por detrás de la industria del tabaco.

En términos generales, la producción industrial en España ha obtenido también un valor positivo en noviembre, con una subida del 4,6% en la serie original. Este resultado supone una tasa de 6,9 puntos superior a la del mes de octubre. En esa ocasión, la producción descendió un 2,2%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Evotec y MaRs Innovation establecen una alianza para lanzar Fibrocor Therapeutics

El foco central de la nueva compañía será desarrollar nuevos productos terapéuticos que tengan potencial para prevenir, retardar y, en última instancia, revertir el curso de la fibrosis.


Fujitsu apuesta por OGS Suite para mejorar la Experiencia del Paciente

Se trata de una plataforma que engloba tres soluciones para mejorar este ámbito de la atención sanitaria: OGS de NemoQ, plataforma SAAFE y la app eTicket.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Los casos de gripe suben un 26% en una semana y ya es epidémica en España

Solo dos comunidades autónomas, Andalucía y Canarias, y la ciudad autónoma de Ceuta se libran de este repunte epidemiológico.

Comín evita la huelga en Terrassa pero no soluciona la situación límite en el Taulí

El comité de empresa del Hospital de Terrassa desconvoca la huelga prevista para la semana que viene tras alcanzar un acuerdo con la dirección. En el Hospital Parc Taulí de Sabadell, sin embargo, los trabajadores siguen alertando de la situación de colapso continúa.

Eduardo Leyva

Director general de AbbVie España

HM Hospitales

Más de 6.000 extranjeros han solucionado sus problemas de salud gracias al Departamento de International Patient del grupo hospitalario.