24/ABRIL/2017
salud

Industria

La producción farmacéutica se dispara en noviembre con una subida del 10,6%

Con respecto al mismo periodo del año anterior. Retoma así los valores positivos tras caer en octubre un 2,6%. Es la segunda rama de actividad con la tasa más alta del índice general.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 11-01-2017 | 0


La producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos se ha incrementado un 10,6% durante el pasado mes de noviembre con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos provisionales emitidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial.

En términos generales la producción industrial en España ha subido un 4,6% en el mes de noviembre
El sector farmacéutico ha vuelto a recuperar, de este modo, la senda de crecimiento que protagonizó durante meses anteriores y que había abandonado tras el descenso de la producción del 2,6% registrado en octubre. Además, antes del verano del año pasado este sector también experimentó un descenso en sus resultados mensuales.

Con lo que respecta a la media de lo que va de año, en noviembre se ha producido un crecimiento del 6,2%, con lo que la variación ha sido más de un punto superior a la registrada en octubre de 2016, cuando el incremento fue del 5,4%. La rama de actividad de la fabricación de productos farmacéuticos ha sido la segunda con la tasa mensual más alta del índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario, sólo por detrás de la industria del tabaco.

En términos generales, la producción industrial en España ha obtenido también un valor positivo en noviembre, con una subida del 4,6% en la serie original. Este resultado supone una tasa de 6,9 puntos superior a la del mes de octubre. En esa ocasión, la producción descendió un 2,2%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.


El Ministerio de Sanidad también se posiciona contra el aceite de palma

El Gobierno señala que este tipo de grasa “no es recomendable” en el contexto de una dieta saludable, ya que “eleva el colesterol” y puede “favorecer las enfermedades cardiovasculares”.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Europa recomienda la aprobación de los biosimilares rituximab y etanercept

Indicados como tratamiento para las mismas enfermedades que sus respectivos medicamentos de referencia, como algunos tipos de linfoma o patologías reumáticas, entre otras.

Los decanos de Medicina: “El acceso a las historias clínicas es necesario para el estudiante”

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina cuestiona la limitación en el acceso de los estudiantes de Medicina a las historias clínicas que introduce un protocolo aprobado por Sanidad en febrero.

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.