25/ABRIL/2017
salud

Industria

La Aemps da el visto bueno a cinco medicamentos durante el mes de marzo

Serán aprobados para su comercialización en los próximos meses. Algunos de ellos están indicados como tratamiento contra la hemofilia o para prevenir la meningitis B.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-04-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido opiniones positivas para cinco fármacos durante el pasado mes de marzo de cara a que sean aprobados para su comercialización en los próximos meses. Desde este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad reseñan “los medicamentos ya evaluados considerados de mayor interés para el profesional sanitario”.

Una vez aprobados estará disponible toda su información, desde la ficha técnica hasta las condiciones de prescripción
Son opiniones técnicas positivas de la Aemps previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses. Una vez que estos fármacos se hayan autorizado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la Agencia, en la sección del Centro de Información Online de Medicamentos de la Aemps.

Uno de estos medicamentos que ha recibido el visto bueno de Sanidad es fluciclovina (Axumin), únicamente para uso diagnóstico. Está indicado para la obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) para la detección de cáncer de próstata en pacientes adultos con sospecha de recurrencia, basada en niveles elevados de antígeno prostático específico en sangre tras haber recibido tratamiento curativo primario.

La Aemps también ha emitido en marzo la opinión positiva de dinutuximab beta (Dinutuximab beta Apeiron), indicado para el tratamiento de neuroblastoma de alto riesgo en pacientes de 12 meses y mayores que han recibido previamente quimioterapia de inducción y han alcanzado al menos una respuesta parcial, seguido por tratamiento mieloablativo y trasplante de células madre, así como en pacientes con historia de neuroblatoma refractario o recidivante, con o sin enfermedad residual. Antes de tratar el neuroblastoma recidivante, cualquier enfermedad que esté progresando activamente debe estabilizarse usando otras medidas apropiadas.

Los otros fármacos que se comercializarán próximamente son pentosano polisulfato de sodio (Elmiron), contra el síndrome de vejiga dolorosa; nonacog beta pegol (Refixia), como tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes de 12 años y mayores con hemofilia B; y una vacuna contra la meningitis B (Trumenba), indicada como inmunización activa de pacientes de 10 años y mayores para prevenir la enfermedad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips registra unas ventas de 5.700 millones de euros en el primer trimestre

El beneficio neto de la compañía se ha situado en 259 millones de euros, una mejora impulsada por un aumento del 18% en el Ebitda ajustado hasta los 442 millones.


Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

El proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard tanto a su cartera oncológica como a la de cirugía.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




La maternidad subrogada “altruista”, el modelo de Cs que no se opondría a la ética médica

El partido de Albert Rivera segura trabajar en una propuesta de regulación que llevará al Congreso. Los expertos en ética médico defienden que la maternidad subrogada sólo sería acorde a la deontología médica si tiene carácter altruista.

¿Helado para desayunar? Sí, y es bueno para la salud

Un estudio de la Universidad de Kyorin de Tokio demuestra que ingerir este alimento a primera hora de la mañana aumentan las capacidades mentales.

El Virgen Macarena, pionero en España en tratar el melanoma metastásico con inyección de virus oncolítico

El centro sevillano ha empleado por primera vez en España una inyección de virus herpes modificado genéticamente sobre las metástasis de un paciente con melanoma.

La OMS estima que las vacunas evitan la muerte de cerca de tres millones de personas al año

Actualmente, el arsenal terapéutico contempla más de 40 vacunas para la prevención de hasta 25 enfermedades evitables. Las farmacéuticas dedican más de 500 millones de euros a su desarrollo. Este lunes comienza la Semana Mundial de la Inmunización.