23/JULIO/2017
salud

Industria

Francia propone Lille como nueva sede de la EMA

El Gobierno elige a esta ciudad para que compita con otras europeas, entre ellas Barcelona, en la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

Imagen de la ciudad de Lille, en Francia
ANDRÉS LIJARCIO | París - 20-04-2017 | 0


Francia se ha decantado finalmente por la ciudad de Lille para que sea candidata a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). Culmina así el proceso emprendido por el Gobierno galo para elegir a su candidata después de que Londres deje de albergar el organismo comunitario evaluador de fármacos tras el Brexit.

Otras ciudades europeas que aspiran a ser sede de la EMA son Barcelona, Viena o Dublín
En un principio eran siete las ciudades francesas interesadas, junto a Lille, en ser sede de la EMA: Lyon, Montpellier, París, Niza, Lens-Liévin, Toulouse y Estrasburgo. Después de que una comisión específica haya analizado los dosieres presentados por cada una de ellas, se ha tomado la decisión de elegir Lille.

Así lo han hecho público estos días el presidente de Francia, François Hollande y el primer ministro, Bernard Cazeneuve. De la ciudad escogida han destacado como ventaja el hecho de estar situada en el centro de Europa, a tan sólo 40 minutos de Bruselas.

COMPETENCIA DE BARCELONA

Lille se suma así a otras ciudades que participan en la carrera por ser sede de la EMA, junto a Barcelona, la representante española. Lo anunció hace poco más de un mes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartando otras ciudades españolas que aspiraban a acoger el organismo, como Granada, Alicante o Málaga.

Es previsible que la nueva sede de la Agencia se decida el próximo mes de junio, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Allí competirán con otras ciudades europeas que también aspiran a albergar la EMA, como Viena, Dublín, Copenhague y Estocolmo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.