25/ABRIL/2017
salud

Industria

Francia propone Lille como nueva sede de la EMA

El Gobierno elige a esta ciudad para que compita con otras europeas, entre ellas Barcelona, en la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

Imagen de la ciudad de Lille, en Francia
ANDRÉS LIJARCIO | París - 20-04-2017 | 0


Francia se ha decantado finalmente por la ciudad de Lille para que sea candidata a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). Culmina así el proceso emprendido por el Gobierno galo para elegir a su candidata después de que Londres deje de albergar el organismo comunitario evaluador de fármacos tras el Brexit.

Otras ciudades europeas que aspiran a ser sede de la EMA son Barcelona, Viena o Dublín
En un principio eran siete las ciudades francesas interesadas, junto a Lille, en ser sede de la EMA: Lyon, Montpellier, París, Niza, Lens-Liévin, Toulouse y Estrasburgo. Después de que una comisión específica haya analizado los dosieres presentados por cada una de ellas, se ha tomado la decisión de elegir Lille.

Así lo han hecho público estos días el presidente de Francia, François Hollande y el primer ministro, Bernard Cazeneuve. De la ciudad escogida han destacado como ventaja el hecho de estar situada en el centro de Europa, a tan sólo 40 minutos de Bruselas.

COMPETENCIA DE BARCELONA

Lille se suma así a otras ciudades que participan en la carrera por ser sede de la EMA, junto a Barcelona, la representante española. Lo anunció hace poco más de un mes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartando otras ciudades españolas que aspiraban a acoger el organismo, como Granada, Alicante o Málaga.

Es previsible que la nueva sede de la Agencia se decida el próximo mes de junio, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Allí competirán con otras ciudades europeas que también aspiran a albergar la EMA, como Viena, Dublín, Copenhague y Estocolmo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips registra unas ventas de 5.700 millones de euros en el primer trimestre

El beneficio neto de la compañía se ha situado en 259 millones de euros, una mejora impulsada por un aumento del 18% en el Ebitda ajustado hasta los 442 millones.


Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

El proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard tanto a su cartera oncológica como a la de cirugía.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




La maternidad subrogada “altruista”, el modelo de Cs que no se opondría a la ética médica

El partido de Albert Rivera segura trabajar en una propuesta de regulación que llevará al Congreso. Los expertos en ética médico defienden que la maternidad subrogada sólo sería acorde a la deontología médica si tiene carácter altruista.

¿Helado para desayunar? Sí, y es bueno para la salud

Un estudio de la Universidad de Kyorin de Tokio demuestra que ingerir este alimento a primera hora de la mañana aumentan las capacidades mentales.

El Virgen Macarena, pionero en España en tratar el melanoma metastásico con inyección de virus oncolítico

El centro sevillano ha empleado por primera vez en España una inyección de virus herpes modificado genéticamente sobre las metástasis de un paciente con melanoma.

La OMS estima que las vacunas evitan la muerte de cerca de tres millones de personas al año

Actualmente, el arsenal terapéutico contempla más de 40 vacunas para la prevención de hasta 25 enfermedades evitables. Las farmacéuticas dedican más de 500 millones de euros a su desarrollo. Este lunes comienza la Semana Mundial de la Inmunización.