28/JUNIO/2017
salud

Industria

GSK no gana para disgustos… Otro desabastecimiento

A la falta de vacunas contra la meningitis B en miles de farmacias de toda España, la farmacéutica reconoce a ConSalud.es que tampoco pueden cubrir la demanda adicional de otro de sus productos sanitarios.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 19-06-2017 | 0


La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) cuenta con otro quebradero de cabeza. El laboratorio suma más problemas de suministro de otra de sus vacunas. Además de los que ya informó recientemente este diario sobre la que se comercializa contra la meningitis B, que falta en miles de farmacias de todo el territorio nacional, la compañía ha reconocido a ConSalud.es que no disponen de suministro para cubrir la demanda adicional que pueda surgir fuera de los compromisos contractuales que mantiene con Salud Pública.

La OMS recomienda la vacunación contra el virus para todos los grupos de riesgo alto de infección
GSK se refiere a aquellos acordados en aquellas comunidades autónomas “en las que tenemos contratos en vigor de la vacuna frente a la hepatitis A, tanto de adulto como infantil”. De este modo, la farmacéutica indica que las autoridades sanitarias “están siendo puntualmente informadas de la situación por parte de GSK. Asimismo, subraya que “desde el 10 de mayo de 2017 la Comisión de Salud Pública acordó la distribución centralizada de las vacunas de la hepatitis A para todas las comunidades autónomas”.

El propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informa del desabastecimiento temporal de esta vacuna, ya que existen unidades limitadas. Todo ello en pleno brote de hepatitis A que afecta a 15 países de la Unión Europea, entre ellos España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el virus para todos los grupos de riesgo alto de infección, como las personas que viajan a zonas endémicas, los hombres que mantienen sexo con hombres, así como aquellos pacientes que padecen una enfermedad crónica.

La infección por el virus de la hepatitis A suele ser aguda y autolimitada. No causa una enfermedad hepática crónica como otros tipos y “rara vez es fatal”. A pesar de ello, desde la OMS destacan que algunos pacientes pueden desarrollar síntomas más severos que pueden durar hasta algunos meses. El virus se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) ingiere alimentos o agua contaminada con las heces de una persona infectada. El virus también puede transmitirse a través de un contacto físico cercano con una persona infectada, a través de manos sucias y por contacto sexual.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales incrementa un 21% su facturación en 2016 y confirma el éxito de su plan de expansión

La compañía, con presencia en Madrid, Galicia, León y Toledo, ha crecido geográfica y económicamente en el último año.


PSN amplía su protección a los colegios sanitarios de Soria

La compañía aseguradora ha suscrito varios acuerdos con médicos, farmacéuticos y veterinarios de la provincia.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los médicos españoles, contra Podemos por querer debatir sobre la eutanasia

La Organización Médica Colegial se muestra “preocupada” porque la enmienda a la totalidad que presentará este jueves el Podemos derive en un debate sobre eutanasia, demorando de nuevo la implementación de la ley de muerte digna presentada por Ciudadanos.

21 ministros de Sanidad en 40 años de democracia

Hoy comienzan los actos por el aniversario de los primeros comicios de 1977. A lo largo de estas cuatro décadas, más de 20 ministros de Sanidad han sido protagonistas de los 40 años de democracia.

Entran en vigor los PGE con el veto del Gobierno a las enmiendas sanitarias

Este miércoles se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Finalmente, el proyecto del Gobierno apenas ha incorporado enmiendas sanitarias de la oposición presentadas en el Congreso y en el Senado.