21/AGOSTO/2017
salud

Industria

Francia propone Lille como nueva sede de la EMA

El Gobierno elige a esta ciudad para que compita con otras europeas, entre ellas Barcelona, en la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

Imagen de la ciudad de Lille, en Francia
ANDRÉS LIJARCIO | París - 20-04-2017 | 0


Francia se ha decantado finalmente por la ciudad de Lille para que sea candidata a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). Culmina así el proceso emprendido por el Gobierno galo para elegir a su candidata después de que Londres deje de albergar el organismo comunitario evaluador de fármacos tras el Brexit.

Otras ciudades europeas que aspiran a ser sede de la EMA son Barcelona, Viena o Dublín
En un principio eran siete las ciudades francesas interesadas, junto a Lille, en ser sede de la EMA: Lyon, Montpellier, París, Niza, Lens-Liévin, Toulouse y Estrasburgo. Después de que una comisión específica haya analizado los dosieres presentados por cada una de ellas, se ha tomado la decisión de elegir Lille.

Así lo han hecho público estos días el presidente de Francia, François Hollande y el primer ministro, Bernard Cazeneuve. De la ciudad escogida han destacado como ventaja el hecho de estar situada en el centro de Europa, a tan sólo 40 minutos de Bruselas.

COMPETENCIA DE BARCELONA

Lille se suma así a otras ciudades que participan en la carrera por ser sede de la EMA, junto a Barcelona, la representante española. Lo anunció hace poco más de un mes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartando otras ciudades españolas que aspiraban a acoger el organismo, como Granada, Alicante o Málaga.

Es previsible que la nueva sede de la Agencia se decida el próximo mes de junio, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Allí competirán con otras ciudades europeas que también aspiran a albergar la EMA, como Viena, Dublín, Copenhague y Estocolmo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad