26/JULIO/2017
salud

Industria

Europa da el visto bueno a la aprobación de más de 80 medicamentos en 2016

La Agencia Europea del Medicamento destaca sobre todo los fármacos innovadores entre los que se incluyen hasta 27 principios activos nuevos como tratamiento de distintas enfermedades.

Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA
REDACCIÓN | Madrid - 10-05-2017 | 0


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles el informe anual de actividades llevadas a cabo por el organismo durante el año 2016. En dicho documento se destaca que durante ese ejercicio se recomendó la autorización de comercialización para 81 medicamentos de uso humano. Entre ellos, se incluyen 27 principios activos y muchos de los fármacos innovadores con opiniones positivas están basados en la biomedicina.

La Agencia llevó a cabo las revisiones de seguridad de más de 300 medicamentos
La vigilancia por la seguridad de todos los medicamentos comercializados en la Unión Europea dio lugar durante ese tiempo al análisis de más de 300 fármacos. Este tipo de revisiones permiten a los pacientes y profesionales sanitarios tomar decisiones informadas con base en las últimas pruebas de uso y prescripción del medicamento en cuestión.

El informe anual de la EMA también destaca algunos de los principales proyectos, iniciativas y logros del Organismo en 2016. Entre ellos se incluye el lanzamiento de la iniciativa PRIME, para apoyar un desarrollo de medicamentos más transparente en todo el mundo.

Otros aspectos presentados en el informe incluyen nuevas formas de recopilar datos sobre medicamentos, tales como aquellos relacionados con el registro de pacientes. También se aborda la contribución de la EMA a los desafíos de salud pública, entre los que se encuentra la resistencia a los antibióticos o el brote del virus zika.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.