26/ABRIL/2017
salud

Industria

El sector farmacéutico reclama una producción industrial del 20% del PIB de la UE

En el marco de un calendario de trabajo “ambicioso y realista”. Recuerda que el peso de la industria ha caído en Europa del 18,8% hasta el 15,3% entre los años 2000 y 2014.

REDACCIÓN | Madrid - 22-02-2017 | 0


La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) se ha sumado a una declaración suscrita por un total de 92 patronales europeas, entre las que se encuentra la española, para urgir a la Comisión Europea a que adopte un plan que permita revertir la pérdida de empleo y peso de la industria registrada en los últimos lustros. “Ha llegado el momento de dar la voz de alarma sobre los importantes desafíos que estamos afrontando”, indica el comunicado, que recuerda que entre 2000 y 2014 el peso de la industria europea en la UE ha caído del 18,8% hasta el 15,3%, mientras que sólo entre 2008 y 2014 se perdieron en el sector 3,5 millones de empleos”.

"Esta ambiciosa estrategia industrial europea pretende salvaguardar el liderazgo mundial de la industria europea y sus puestos de trabajo"
Por ello, la industria europea retoma el objetivo del plan de reindustrialización de la UE planteado al inicio de su mandado por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y muestra su claro compromiso para lograr el objetivo de que la producción industrial alcance el 20% del PIB europeo en el marco de un calendario de trabajo “ambicioso y realista”.

Para lograrlo, los sectores industriales abogan por adoptar “un Plan de Acción que permita abordar los desafíos que afrontan los sectores industriales”, dentro de un esquema de trabajo que recoja pasos y logros concretos, así como un calendario que permita ir registrando los progresos logrados. “Los firmantes de esta declaración estamos listos para aumentar nuestra colaboración con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta ambiciosa estrategia industrial europea de forma que ayude a salvaguardar el liderazgo mundial de la industria europea y sus puestos de trabajo”, añade la declaración.

"Lo que necesitamos ahora es el apoyo rápido y decidido de las instituciones europeas"
MÁS DE 34 MILLONES DE EMPLEOS DIRECTOS

La industria europea recuerda que emplea actualmente a más de 34 millones de personas de forma directa en la Unión Europea, y resalta que este sector tiene una “tremenda capacidad para la investigación y la innovación, dispone de una fuerza laboral cualificada y se ha ganado una reputación en todo el mundo por su calidad y su sostenibilidad”.

“Lo que necesitamos ahora es el apoyo rápido y decidido de las instituciones europeas y los estados miembros para crear más empleo y crecimiento en Europa”, máxime en un momento en el que muchos países de todo el mundo, y en especial India, China y Estados Unidos, están priorizando a sus propias industrias mediante estrategias concretas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Exeltis se hace con la Unidad Farma de Juste

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar su presencia en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España.


Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Diseñan un útero artificial que aumentaría la supervivencia de los prematuros extremos

La previsión del equipo científico estadounidense es que en un plazo de 10 años los bebes prematuros extremos puedan completar su desarrollo en cámaras que usan líquido amniótico artificial.

La Enfermería española, indignada con Sanidad por dar una imagen “machista” de la profesión

El Consejo General de Enfermería critica que aparezca la imagen de una enfermera con cofia, falda corta y una jeringuilla en un vídeo promocional del Ministerio de Sanidad para promover la vacunación entre profesionales.

El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.