22/JULIO/2017
salud

Industria

El sector farmacéutico reclama una producción industrial del 20% del PIB de la UE

En el marco de un calendario de trabajo “ambicioso y realista”. Recuerda que el peso de la industria ha caído en Europa del 18,8% hasta el 15,3% entre los años 2000 y 2014.

REDACCIÓN | Madrid - 22-02-2017 | 0


La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) se ha sumado a una declaración suscrita por un total de 92 patronales europeas, entre las que se encuentra la española, para urgir a la Comisión Europea a que adopte un plan que permita revertir la pérdida de empleo y peso de la industria registrada en los últimos lustros. “Ha llegado el momento de dar la voz de alarma sobre los importantes desafíos que estamos afrontando”, indica el comunicado, que recuerda que entre 2000 y 2014 el peso de la industria europea en la UE ha caído del 18,8% hasta el 15,3%, mientras que sólo entre 2008 y 2014 se perdieron en el sector 3,5 millones de empleos”.

"Esta ambiciosa estrategia industrial europea pretende salvaguardar el liderazgo mundial de la industria europea y sus puestos de trabajo"
Por ello, la industria europea retoma el objetivo del plan de reindustrialización de la UE planteado al inicio de su mandado por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y muestra su claro compromiso para lograr el objetivo de que la producción industrial alcance el 20% del PIB europeo en el marco de un calendario de trabajo “ambicioso y realista”.

Para lograrlo, los sectores industriales abogan por adoptar “un Plan de Acción que permita abordar los desafíos que afrontan los sectores industriales”, dentro de un esquema de trabajo que recoja pasos y logros concretos, así como un calendario que permita ir registrando los progresos logrados. “Los firmantes de esta declaración estamos listos para aumentar nuestra colaboración con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta ambiciosa estrategia industrial europea de forma que ayude a salvaguardar el liderazgo mundial de la industria europea y sus puestos de trabajo”, añade la declaración.

"Lo que necesitamos ahora es el apoyo rápido y decidido de las instituciones europeas"
MÁS DE 34 MILLONES DE EMPLEOS DIRECTOS

La industria europea recuerda que emplea actualmente a más de 34 millones de personas de forma directa en la Unión Europea, y resalta que este sector tiene una “tremenda capacidad para la investigación y la innovación, dispone de una fuerza laboral cualificada y se ha ganado una reputación en todo el mundo por su calidad y su sostenibilidad”.

“Lo que necesitamos ahora es el apoyo rápido y decidido de las instituciones europeas y los estados miembros para crear más empleo y crecimiento en Europa”, máxime en un momento en el que muchos países de todo el mundo, y en especial India, China y Estados Unidos, están priorizando a sus propias industrias mediante estrategias concretas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.