23/MAYO/2017
salud

Industria

El precio de las exportaciones farmacéuticas baja un 2,6% en noviembre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. La variación mensual ha registrado una subida del 0,4%. En cuanto a las importaciones, los precios han experimentado un abaratamiento del 0,8%.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-01-2017 | 0


El precio de las exportaciones en el ámbito de la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una bajada del 2,6% en noviembre, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la variación mensual de los precios en este ámbito de la industria farmacéutica ha experimentado un incremento del 0,4% en comparación con el mes de octubre.

La caída de los precios de la fabricación de especialidades farmacéuticas contrastan con la subida del año anterior
La caída del precio de las exportaciones de la industria farmacéutica contrasta con los resultados positivos presentados en el índice general. En noviembre, la tasa de variación anual de los precios de las ventas al extranjero del conjunto de los sectores industriales ha registrado una subida del 0,7%, medio punto superior a la experimentada en octubre.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en este aumento han sido los de bienes intermedios, que han registrado una tasa del 0,7%, más de un punto superior a la de octubre. Ha destacado en esta evolución la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y, en menor medida, de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente a la bajada que registraron el año pasado.

También han influido los bienes de consumo no duradero, que han aumentado su variación anual dos décimas, hasta el 0,2%. Este comportamiento es consecuencia de la subida de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que descendieron en noviembre de 2015. Dentro de este sector industrial cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, el descenso de los precios de la fabricación de especialidades farmacéuticas, frente a la subida del año anterior.

Por último, en lo que se refiere al precio de las importaciones en la fabricación de productos farmacéuticos, se ha producido un descenso del 0,8%. Por su parte, en referencia a la variación mensual, el incremento ha sido del 0,1%. A nivel general, el índice de precios de importación ha experimentado una subida en tasa de variación anual del 2% en noviembre, casi un punto por encima de la del mes anterior.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la Joint Commission International

El centro del grupo Ribera Salud se posiciona como el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa del ámbito sanitario.


FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ribera Salud ha invertido más del 99% de lo estipulado en el contrato con Sanidad

La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.

Tedros Adhanom, nuevo director general de la OMS para los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al representante etíope para ocupar la dirección general a partir del próximo 1 de julio. Se ha impuesto al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

Dolors Montserrat: Quejas de pacientes

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad