28/MARZO/2017
salud

Industria

El mercado farmacéutico cae en febrero tanto en valores como en unidades

En concreto, decrece un 3,5% y un 6,1% respectivamente. De este modo, deja atrás las subidas experimentadas en el mes de enero. En los últimos 12 meses sí ha registrado crecimientos.

REDACCIÓN | Madrid - 14-03-2017 | 0


El mercado en farmacia ha registrado caídas en sus cifras correspondientes al mes de febrero, con un descenso del 3,5% en valores y del 6,1% en unidades. Así, rompe la tendencia al alza experimentada durante meses anteriores. Es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del nuevo Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española realizado por la consultora QuintilesIMS.

El mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 5,4% en valores y un 2,9% en volumen
En lo que se refiere a los datos del acumulado de los últimos 12 meses, por el contrario, el mercado farmacéutico ha crecido un 5,6% en valores y un 3,3% en volumen. Por su parte, el mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 5,4% en valores y un 2,9% en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos.

El mercado de Consumer Health ha crecido por encima del segmento de prescripción con un 6,3% en valores y un 3,9% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de febrero, respecto al mismo mes del año anterior, se ha observado un decrecimiento del -4% en valores y del -7,5% en volumen.

Por último, dentro de los segmentos que componen este tipo de mercado, todos han experimentado crecimientos en el acumulado del último año, pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos del 8,8% y del 5,8% en valores, respectivamente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.