23/ENERO/2017
salud

Industria

El 8,6% del gasto en I+D de 2015 corresponde a Farmacia

Es la rama de actividad que más ha destacado en la cifra total, aunque muy por detrás de la de Servicios, con un 22,3%. El gasto general ha aumentado un 2,7% hasta superar los 13.170 millones de euros.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-11-2016 | 0


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los resultados definitivos sobre las actividades en I+D realizadas en España en 2015. En concreto, en el informe se destaca que la rama actividad de Farmacia registró ese año el 8,6% del gasto total de I+D, siendo la segunda en porcentaje sólo por detrás de la de Servicios, cuyo gasto supuso el 22,3% del total.

El gasto en I+D en 2015 supuso el 1,22% del PIB, frente al 1,24% de 2014
En general, el gasto en I+D ha aumentó el año pasado un 2,7% hasta alcanzar los 13.172 millones de euros, es decir, el 1,22% del PIB, frente al 1,24% del año 2014. Por sectores de ejecución, el sector Empresas representó el mayor porcentaje sobre el gasto total en I+D, con un 52,5% (lo que significó el 0,64% del PIB). Le siguió el sector Enseñanza Superior, con un 28,1% del gasto total (el 0,34% del PIB). Por su parte, el gasto en I+D del sector Administración Pública supuso el 19,1% del gasto total (el 0,23% del PIB). El 0,2% restante correspondió al sector Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro (IPSFL).

Un total de 200.865 personas se dedicaron a actividades de I+D, en equivalencia a jornada completa en el año 2015, lo que representó el 11,2 por mil de la población total ocupada. Esto supuso un aumento del 0,3% respecto al año anterior. El colectivo de investigadores alcanzó la cifra de 122.437 personas en equivalencia a jornada completa, lo que supuso un 6,9 por mil de la población total ocupada.

El 40,5% del personal en I+D en equivalencia a jornada completa fueron mujeres. Los porcentajes más elevados de participación femenina se dieron en las IPSFL (52,2%) y en la Administración Pública (51,1%). En la Enseñanza Superior este porcentaje se situó en el 45,5%, mientras que en el sector Empresas fue del 31,4%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM CIOCCE, finalista en los Premios Educación Médica 2016

Estos premios, convocados por la Cátedra FL-UCM, reconocen proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y la innovación educativa.


Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital

El movimiento tomará forma en Esuskadi y se presentará en Bilbao Berrikuntza Faktoria el próximo jueves 26 de enero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.

La industria farmacéutica recupera el crecimiento de su facturación en noviembre

Sube un 6,3% con respecto al mismo mes de 2015. De la media de lo que va de año el incremento ha sido del 1,5%. La entrada de pedidos en el sector ha ascendido también hasta un 6,6%.

Toni Comín: Indigna a la Enfermería

Consejero de Salud de Cataluña