29/MAYO/2017
salud

Industria

El 8,6% del gasto en I+D de 2015 corresponde a Farmacia

Es la rama de actividad que más ha destacado en la cifra total, aunque muy por detrás de la de Servicios, con un 22,3%. El gasto general ha aumentado un 2,7% hasta superar los 13.170 millones de euros.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-11-2016 | 0


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los resultados definitivos sobre las actividades en I+D realizadas en España en 2015. En concreto, en el informe se destaca que la rama actividad de Farmacia registró ese año el 8,6% del gasto total de I+D, siendo la segunda en porcentaje sólo por detrás de la de Servicios, cuyo gasto supuso el 22,3% del total.

El gasto en I+D en 2015 supuso el 1,22% del PIB, frente al 1,24% de 2014
En general, el gasto en I+D ha aumentó el año pasado un 2,7% hasta alcanzar los 13.172 millones de euros, es decir, el 1,22% del PIB, frente al 1,24% del año 2014. Por sectores de ejecución, el sector Empresas representó el mayor porcentaje sobre el gasto total en I+D, con un 52,5% (lo que significó el 0,64% del PIB). Le siguió el sector Enseñanza Superior, con un 28,1% del gasto total (el 0,34% del PIB). Por su parte, el gasto en I+D del sector Administración Pública supuso el 19,1% del gasto total (el 0,23% del PIB). El 0,2% restante correspondió al sector Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro (IPSFL).

Un total de 200.865 personas se dedicaron a actividades de I+D, en equivalencia a jornada completa en el año 2015, lo que representó el 11,2 por mil de la población total ocupada. Esto supuso un aumento del 0,3% respecto al año anterior. El colectivo de investigadores alcanzó la cifra de 122.437 personas en equivalencia a jornada completa, lo que supuso un 6,9 por mil de la población total ocupada.

El 40,5% del personal en I+D en equivalencia a jornada completa fueron mujeres. Los porcentajes más elevados de participación femenina se dieron en las IPSFL (52,2%) y en la Administración Pública (51,1%). En la Enseñanza Superior este porcentaje se situó en el 45,5%, mientras que en el sector Empresas fue del 31,4%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.