27/MARZO/2017
salud

Industria

El 8,6% del gasto en I+D de 2015 corresponde a Farmacia

Es la rama de actividad que más ha destacado en la cifra total, aunque muy por detrás de la de Servicios, con un 22,3%. El gasto general ha aumentado un 2,7% hasta superar los 13.170 millones de euros.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 24-11-2016 | 0


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los resultados definitivos sobre las actividades en I+D realizadas en España en 2015. En concreto, en el informe se destaca que la rama actividad de Farmacia registró ese año el 8,6% del gasto total de I+D, siendo la segunda en porcentaje sólo por detrás de la de Servicios, cuyo gasto supuso el 22,3% del total.

El gasto en I+D en 2015 supuso el 1,22% del PIB, frente al 1,24% de 2014
En general, el gasto en I+D ha aumentó el año pasado un 2,7% hasta alcanzar los 13.172 millones de euros, es decir, el 1,22% del PIB, frente al 1,24% del año 2014. Por sectores de ejecución, el sector Empresas representó el mayor porcentaje sobre el gasto total en I+D, con un 52,5% (lo que significó el 0,64% del PIB). Le siguió el sector Enseñanza Superior, con un 28,1% del gasto total (el 0,34% del PIB). Por su parte, el gasto en I+D del sector Administración Pública supuso el 19,1% del gasto total (el 0,23% del PIB). El 0,2% restante correspondió al sector Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro (IPSFL).

Un total de 200.865 personas se dedicaron a actividades de I+D, en equivalencia a jornada completa en el año 2015, lo que representó el 11,2 por mil de la población total ocupada. Esto supuso un aumento del 0,3% respecto al año anterior. El colectivo de investigadores alcanzó la cifra de 122.437 personas en equivalencia a jornada completa, lo que supuso un 6,9 por mil de la población total ocupada.

El 40,5% del personal en I+D en equivalencia a jornada completa fueron mujeres. Los porcentajes más elevados de participación femenina se dieron en las IPSFL (52,2%) y en la Administración Pública (51,1%). En la Enseñanza Superior este porcentaje se situó en el 45,5%, mientras que en el sector Empresas fue del 31,4%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.