28/JULIO/2017
salud

Industria

¿Cómo impactará la Orden de Precios de Referencia en el mercado farmacéutico?

Un informe revela que la aplicación de la misma en el mercado de reembolso supone una reducción anual de 88 millones de euros. Se toma como referencia las unidades vendidas en el último año.

REDACCIÓN | Madrid - 13-05-2017 | 0


La variación de precios de los medicamentos que ha tenido lugar en los últimos doce meses ha generado una reducción de 133 millones de euros en el valor del segmento de reembolso a precio de venta del laboratorio. Así lo destaca un informe elaborado por la consultora QintilesIMS, donde se subraya que el impacto de la variación de precios se concentra en este segmento afectado por la aplicación de la Orden de Precios de Referencia (OPR), con 131 millones de euros.

Según este informe el 95% del impacto de la OPR se concentra en productos de marca
Asimismo, al aplicar los precios de referencia (según el borrador de abril de la Orden SSI / 2017) sobre el sistema de agrupaciones homogéneas establecido, el valor anual del segmento de reembolso se reduciría a los 88 millones de euros adicionales. Es decir, se produce una variación negativa del 1,9% en el segmento de mercado sujeto a precio de referencia.

Por otro lado, este documento señala que el 95% del impacto de la OPR se concentra en productos de marca. Además, si se añade el efecto del precio actual (variación de precios en los últimos doce meses), el segmento de marcas disminuye su valor en un 7,3%, alrededor de 208 millones de euros. Por su parte, el efecto negativo sobre el segmento de genéricos puede suponer una disminución por valor de 11 millones de euros.

Al contrario que en ocasiones anteriores, sólo el 41% del efecto conjunto del precio correspondiente al mes de marzo de este año más la Orden de Precios de Referencia, corresponde a conjuntos homogéneos de nueva creación y dentro de ellos, el 100% (89 millones de euros) afecta a productos no genéricos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.


Bristol-Myers Squibb destaca sus hitos clínicos en el primer semestre de 2017

La farmacéutica ha presentado sus resultados económicos, en los que ha destacado el aumento de los ingresos en el segundo trimestre del año.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Concha Almarza: Falta de transparencia

Directora general de IMS Health España.

Hidratarse

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

Rajoy sobre la despenalización de la eutanasia: “No es actualidad del día de hoy”

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto, justificando que “nadie ha propuesto nada de eso”. En su repaso del curso político, no ha mencionado ningún acuerdo sanitario alcanzado.

El dispositivo de emergencias sanitarias, clave en el accidente ferroviario en Barcelona

Debido al accidente del Rodalies, en la Estación de Francia, se han puesto a disposición de los profesionales “todos los recursos disponibles”. La coordinación con otros servicios, como el de Bomberos, ha sido “clave”.