23/MAYO/2017
salud

Industria

¿Cómo impactará la Orden de Precios de Referencia en el mercado farmacéutico?

Un informe revela que la aplicación de la misma en el mercado de reembolso supone una reducción anual de 88 millones de euros. Se toma como referencia las unidades vendidas en el último año.

REDACCIÓN | Madrid - 13-05-2017 | 0


La variación de precios de los medicamentos que ha tenido lugar en los últimos doce meses ha generado una reducción de 133 millones de euros en el valor del segmento de reembolso a precio de venta del laboratorio. Así lo destaca un informe elaborado por la consultora QintilesIMS, donde se subraya que el impacto de la variación de precios se concentra en este segmento afectado por la aplicación de la Orden de Precios de Referencia (OPR), con 131 millones de euros.

Según este informe el 95% del impacto de la OPR se concentra en productos de marca
Asimismo, al aplicar los precios de referencia (según el borrador de abril de la Orden SSI / 2017) sobre el sistema de agrupaciones homogéneas establecido, el valor anual del segmento de reembolso se reduciría a los 88 millones de euros adicionales. Es decir, se produce una variación negativa del 1,9% en el segmento de mercado sujeto a precio de referencia.

Por otro lado, este documento señala que el 95% del impacto de la OPR se concentra en productos de marca. Además, si se añade el efecto del precio actual (variación de precios en los últimos doce meses), el segmento de marcas disminuye su valor en un 7,3%, alrededor de 208 millones de euros. Por su parte, el efecto negativo sobre el segmento de genéricos puede suponer una disminución por valor de 11 millones de euros.

Al contrario que en ocasiones anteriores, sólo el 41% del efecto conjunto del precio correspondiente al mes de marzo de este año más la Orden de Precios de Referencia, corresponde a conjuntos homogéneos de nueva creación y dentro de ellos, el 100% (89 millones de euros) afecta a productos no genéricos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.