25/MAYO/2017
salud

Industria

Cofares, molesta con López-Arias, reitera la independencia de la Junta Electoral

La cooperativa, conocedora de las acusaciones de la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias, muestra el profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Cofares ha tenido conocimiento de que la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias ha convocado a los medios de comunicación para informarles sobre lo que considera una injusta decisión de la Junta Electoral.

Ante este proceder, y el “profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios cooperadores”, la compañía ha querido destacar que la Junta Electoral actúa con absoluta independencia y neutralidad, ya que los miembros han sido elegidos mediante sorteo público entre todos los socios de la Cooperativa.

"Cofares pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno"
Además, frente a sus decisiones, existe la posibilidad de recurrir ante el Comité de Recursos en el modo y forma previsto en los estatutos sociales, como así ha decidido López-Arias.

Por otro lado, pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente de aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno; por lo que, aconseja que las discrepacias que puedan existir se canalicen a través de los procedimientos establecidos y no mediante actuaciones ajenas a las previsiones estatutarias que, además de perjudicar la imagen de la sociedad, son una forma de presión externa sobre aquellos otros socios que, finalmente, han de resolver los recursos que eventualmente se lleguen a plantea.

Y es que, tal y como expresa la cooperativa en un comunicado, Cofares cuenta con procedimientos habilitados para la defensa de los derechos de todos los socios. “Lo coherente es utilizarlos y esperar a que exista una resolución definitiva de las cuestiones planteadas”.

Por esta misma razón, indica la institución, y con el fin de garantizar la independencia y neutralidad de sus órganos estatutarios de decisión y el correcto desarrollo del proceso electoral, “no valorará las declaraciones que fuera del debido contexto institucional pueda realizar José Antonio López-Arias”, y recomienda a todos cuantos integran las distintas candidaturas que la defensa legítima de sus derechos la lleven a cabo con lealtad a la organización y a través de los cauces estatutarios establecidos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.