20/AGOSTO/2017
salud

Industria

Cofares, molesta con López-Arias, reitera la independencia de la Junta Electoral

La cooperativa, conocedora de las acusaciones de la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias, muestra el profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Cofares ha tenido conocimiento de que la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias ha convocado a los medios de comunicación para informarles sobre lo que considera una injusta decisión de la Junta Electoral.

Ante este proceder, y el “profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios cooperadores”, la compañía ha querido destacar que la Junta Electoral actúa con absoluta independencia y neutralidad, ya que los miembros han sido elegidos mediante sorteo público entre todos los socios de la Cooperativa.

"Cofares pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno"
Además, frente a sus decisiones, existe la posibilidad de recurrir ante el Comité de Recursos en el modo y forma previsto en los estatutos sociales, como así ha decidido López-Arias.

Por otro lado, pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente de aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno; por lo que, aconseja que las discrepacias que puedan existir se canalicen a través de los procedimientos establecidos y no mediante actuaciones ajenas a las previsiones estatutarias que, además de perjudicar la imagen de la sociedad, son una forma de presión externa sobre aquellos otros socios que, finalmente, han de resolver los recursos que eventualmente se lleguen a plantea.

Y es que, tal y como expresa la cooperativa en un comunicado, Cofares cuenta con procedimientos habilitados para la defensa de los derechos de todos los socios. “Lo coherente es utilizarlos y esperar a que exista una resolución definitiva de las cuestiones planteadas”.

Por esta misma razón, indica la institución, y con el fin de garantizar la independencia y neutralidad de sus órganos estatutarios de decisión y el correcto desarrollo del proceso electoral, “no valorará las declaraciones que fuera del debido contexto institucional pueda realizar José Antonio López-Arias”, y recomienda a todos cuantos integran las distintas candidaturas que la defensa legítima de sus derechos la lleven a cabo con lealtad a la organización y a través de los cauces estatutarios establecidos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.