26/JUNIO/2017
salud

Industria

Cofares, molesta con López-Arias, reitera la independencia de la Junta Electoral

La cooperativa, conocedora de las acusaciones de la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias, muestra el profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Cofares ha tenido conocimiento de que la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias ha convocado a los medios de comunicación para informarles sobre lo que considera una injusta decisión de la Junta Electoral.

Ante este proceder, y el “profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios cooperadores”, la compañía ha querido destacar que la Junta Electoral actúa con absoluta independencia y neutralidad, ya que los miembros han sido elegidos mediante sorteo público entre todos los socios de la Cooperativa.

"Cofares pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno"
Además, frente a sus decisiones, existe la posibilidad de recurrir ante el Comité de Recursos en el modo y forma previsto en los estatutos sociales, como así ha decidido López-Arias.

Por otro lado, pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente de aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno; por lo que, aconseja que las discrepacias que puedan existir se canalicen a través de los procedimientos establecidos y no mediante actuaciones ajenas a las previsiones estatutarias que, además de perjudicar la imagen de la sociedad, son una forma de presión externa sobre aquellos otros socios que, finalmente, han de resolver los recursos que eventualmente se lleguen a plantea.

Y es que, tal y como expresa la cooperativa en un comunicado, Cofares cuenta con procedimientos habilitados para la defensa de los derechos de todos los socios. “Lo coherente es utilizarlos y esperar a que exista una resolución definitiva de las cuestiones planteadas”.

Por esta misma razón, indica la institución, y con el fin de garantizar la independencia y neutralidad de sus órganos estatutarios de decisión y el correcto desarrollo del proceso electoral, “no valorará las declaraciones que fuera del debido contexto institucional pueda realizar José Antonio López-Arias”, y recomienda a todos cuantos integran las distintas candidaturas que la defensa legítima de sus derechos la lleven a cabo con lealtad a la organización y a través de los cauces estatutarios establecidos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.