26/JULIO/2017
salud

Industria

Ceofa denuncia la falta de 52 fármacos en los últimos dos meses tras la décima subasta

La confederación de empresarios de farmacias de esta comunidad autónoma sostiene que no se ha abastecido “ni un solo envase” de estos fármacos desde febrero de este año.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 03-05-2017 | 0


Las irregularidades en el abastecimiento de fármacos que provienen de los laboratorios adjudicatarios de las llamadas subastas de medicamentos en Andalucía se producen de manera regular mes tras mes. La décima convocatoria de este modelo de adjudicación de fármacos que se desarrolló en febrero de este año sigue produciendo consecuencias que afectan directamente en el cumplimiento de determinados tratamientos por parte de los pacientes.

"Los laboratorios sólo sirven alrededor del 35% de las unidades que se les piden"
La Confederación de Empresarios de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) llevan tiempo denunciando esta situación. Su presidente, José Luis Márquez señala en declaraciones a ConSalud.es que, en los últimos dos meses, desde febrero hasta finales de abril, “ha habido 52 medicamentos de los que no se ha suministrado ni un solo envase”.

Además, este experto hace hincapié en la irregularidad que existe en el abastecimiento de aquellos fármacos que sí se llegan a administrar. “Hay medicamentos que los suministran durante diez días y después no, lo que supone para el paciente un riesgo de incumplimiento del tratamiento”, subraya.

Asimismo, desde Ceofa alertan de que los laboratorios a los que se les ha adjudicado medicamentos concretos en la última subasta de fármacos celebrada en Andalucía, sólo sirven alrededor del 35% de las unidades que se les piden para su posterior disposición en las farmacias de esta comunidad autónoma.

“Esto es señal de que los desabastecimientos no son puntuales, sino que se trata de un problema estructural”, lamenta José Luis Márquez. También, el presidente de Ceofa destaca que los laboratorios con más adjudicaciones suelen ser “los que más faltas dan”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.