Solares para bebés y niños, ¿cuál elegir?

Elegir un buen protector solar es fundamental para evitar quemaduras y daños en la piel, más aún cuando se trata de niños, en cuyo caso, la piel es más delicada y necesita buenos cuidados.

Estetic
16 julio 2017 | 15:00 h
Solares para bebés y niños, ¿cuál elegir?
Solares para bebés y niños, ¿cuál elegir?

Tener unos buenos hábitos de protección solar es fundamental, ya no solo por los daños estéticos y quemaduras que pueden provocar los rayos en la piel, sino por la memoria que ésta tiene... Y es que, desde niños, hay que tener conciencia de la necesidad de protegerse de los rayos UVA/UVB, pero para ello, los mayores, debemos ser quienes sepamos elegir un protector adecuado para la piel de nuestros niños y bebés.

En este sentido, desde Estetic.es hemos recopilado los mejores fotoprotectores, con un alto SPF y de texturas cómodas para los más pequeños de la casa:

NAÏF

- Crema Protectora Solar SPF50: está pensada para la piel sensible de los bebés y niños, y su formulación está enriquecida con óxido de zinc y manteca de karité, lo que ayuda a hidratar la piel expuesta al sol. Es hipoalergénica, con un perfume libre de alergias y de textura suave. Su protección SPF50 contiene filtros físicos y minerales para proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

- Cooling Aftersun: una loción para aplicar tras la exposición solar, ya que entre sus principios se encuentra la camomila, glicerina y varias vitaminas, que hacen que la piel siga suave, flexible y elástica. Sus ingredientes son naturales, por lo que no irritan ni dañan la piel de los bebés y niños. Su textura es gel y deja una sensación de frescura y alivio después del sol.

CLARINS

- Leche Solar Especial Niños UVA/UVB 50 : protege la piel de los niños, reduce los efectos nocivos causados por los rayos ultravioleta y evita la formación de manchas en cara y cuerpo. Esta leche, exclusivamente a base de una pantalla solar 100% mineral resistente al agua, es la protección adecuada para proteger la piel delicada de los niños.
 


MUSTELA

- Leche Solar Muy Alta Protección: para todo tipo de pieles, incluso las secas con tendencia atópica o pieles intolerantes al sol. Tiene un factor de protección SPF50 UVB/UVA y protección celular reforzada. Se puede aplicar en cara y cuerpo de bebés y niños. Además, está enriquecida con perséose de aguacate, un activo natural patentado que protege el capital celular de la piel y un proporciona protección celular reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y prevenir los daños celulares. Por su textura fluida y untuosa, se extiende con facilidad sobre la piel de tu bebé y no deja sensación pegajosa tras su aplicación. A la venta en farmacias y parafarmacias.

- Leche Solar Muy Alta Protección Especial Cara: Formulada con un sistema de protección con alta tolerancia desde el nacimiento. Pueden utilizarla todo tipo de pieles, incluso las pieles secas con tendencia atópica o las intolerantes al sol. Su SPF50 UVB y UVA protege la piel de niños y bebés, incluso bebés salidos de neonatología, de los daños solares. Textura fluida y ligera, resistente al agua, protege a la vez que hidrata la piel. A la venta en farmacias y parafarmacias.

- Spray Post-Solar: este spray hidratante para después del sol, esta específicamente formulado para la piel delicada de los bebés (desde el nacimiento) y los niños. Alivia, refresca e hidrata inmediatamente la piel agredida por el sol, gracias al aceite de jojoba y a la manteca de cupuaçu. Deja la piel suave y flexible. Su textura fluida y ligera permite la aplicación con facilidad y por todo el cuerpo.

 

 


URIAGE

- Primera Crema Mineral SPF50 : una emulsión de agua en aceite que se convierte en una potente barrera frente al sol, a la vez que cuida la piel de las pieles más intolerantes. Su protección es 100% mineral, libre de filtros químicos. Además, el principio activo patentado por Uriage, Aquasponginas® hidratantes, previenen la sequedad nutriendo la piel del bebé, acción reforzada por los beneficios del Agua Termal de Uriage con los que está enriquecida.

HELIOCARE

- 360° Pediatrics Atopic Lotion Spray: un fotoinmunoprotector en loción spray específico para la piel atópica, con SPF50 . Se trata de una fórmula eficaz frente a todas las radiaciones conocidas que, además, se adapta a las necesidades específicas de la piel atópica, como son la antioxidación, hidratación y fotoinmunoprotección, gracias a la tecnología patentada Fernblock®, exclusiva de Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC). Está a la venta en farmacias y parafarmacias.

AVENE

- Spray SPF50 Niños: sin perfume y sin efecto blanco. Un producto con una muy alta protección para la piel sensible del niño, tanto a nivel UVB como UVA. Apta para rostro y cuerpo, para pieles normales, hipersensibles al sol o pieles alérgicas. Responde a las exigencias de eficacia, seguridad y placer. Además, contiene pretocoferil, un poderoso antioxidante para una protección celular contra los radicales libres; y agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes.

 

 

 

 


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído