Siete tratamientos caseros para dar la bienvenida al verano

Desde Estetic.es te proponemos una serie de soluciones para mejorar tu aspecto y acabar con los daños que nos ha dejado el invierno.

Estetic
6 junio 2017 | 23:59 h
Siete tratamientos caseros para dar la bienvenida al verano
Siete tratamientos caseros para dar la bienvenida al verano
La primavera ha supuesto el inicio del destape con el cambio de armario, y nuestros brazos y piernas, además de lucir sin bronceado, han salido a la luz con sus defectos del invierno… La sequedad, la falta de hidratación de la piel y las uñas quebradizas son las consecuencias que nos han dejado los meses anteriores y la llegada inminente del verano es un buen motivo para paliar los daños.

Y es que, se avecinan largos días de sol, vacaciones, largas jornadas en la calle y otros excesos que no queremos que se acumulen en nuestra piel. Para ello, desde Estetic.es te proponemos siete soluciones, la mayoría de ellas caseras, para mejorar tu aspecto antes de que nos alcance la temporada estival:
La sequedad, la falta de hidratación de la piel y las uñas quebradizas son las consecuencias que nos han dejado los meses anteriores

1. Hidratación: es necesario hidratarse a diario dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para ello, es necesario fijarse que el agua es el ingrediente principal de nuestra crema hidratante. Además, para potenciar el efecto se puede recurrir al aloe vera, aceite de girasol o algún tipo de vitamina como producto extra.

2. Exfoliante de azúcar: en el mercado se pueden encontrar cientos de productos exfoliantes para el cuerpo y el rostro. No obstante. Recurrir al azúcar es una buena manera de eliminar las células muertas de la piel de una forma natural a través de una molécula que la piel absorbe fácilmente.

3. Remoción de callos: lo más indicado es poner los pies a remojo durante 15 minutos en agua tibia y aplicar un gel específico de remoción de callos. Después habría que utilizar una piedra pómez para acabar con aquellos excesos de piel muerta.

4. Manicura y pedicura: cada seis u ocho semanas se debería recurrir a una pedicura para deshacerse de aquellos callos más difíciles y dolorosos. En el caso de la manicura, podremos eliminar las cutículas, exfoliar y eliminar la suciedad de debajo de las uñas.

5. Suplemento de uñas: las uñas tardan entre tres y seis meses en crecer y, a menudo, podemos sufrir uñas quebradizas con líneas y distrofias similares a los anillos de un árbol cuando lo cortas. En estos casos, es conveniente recurrir a un suplemento de biotina para otorgar al organismo los ingredientes que necesita para regenerar las uñas, y utilizar un endurecedor.

6. Cera de parafina: se trata de un baño de cera para manos y pies capaz de restaurar la humedad de la piel gracias a sus vitaminas.

7. Alisar la piel: para lograr un rostro homogéneo e hidratado el primer paso será exfoliar el cutis con un producto que contenga ácido láctico, ácido salicílico y ácido glicólico. El siguiente paso será utilizar un hidratante formulado con ácido hialurónico para asegurar la humedad, así como un producto emoliente que se encargue de atraparla disminuyendo la evaporación. Finalmente, es importante utilizar un protector solar con un SPF de entre 15 y 30 para proteger el rostro de la radiación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído