¿Salud o moda? Habrá que elegir para seguir las tendencias dentales…

Las demandas de los pacientes con frecuencia siguen las modas que algunos personajes públicos no dudan en lucir, pero ¿cuáles son y qué suponen para la salud bucodental?

Estetic
29 junio 2016 | 16:00 h
¿Salud o moda? Habrá que elegir para seguir las tendencias dentales…
¿Salud o moda? Habrá que elegir para seguir las tendencias dentales…
“Las modas y tendencias afectan a todas las esferas de la vida, incluso a las relacionadas con la salud. El auge de los procedimientos de medicina y cirugía estética se extienden también al ámbito de la odontología. En las consultas cada vez se demandan más tratamientos puramente estéticos, como carillas, blanqueamientos, ortodoncias o cirugía estética de la encía”, así lo explica la doctora Alicia Matas, directora de la Unidad de Odontología de QMaxDental.

Y es que, las demandas de los pacientes, muchas veces siguen las modas que algunos personajes públicos o celebrities imponen.

Pero, ¿qué está de moda entre las celebrities?

SEPARACIÓN ENTRE LOS INCISIVOS SUPERIORES

Una de las zonas más sujetas a las modas y gustos personales es el diastema interincisal, es decir, el espacio que aparece entre los incisivos superiores y que resulta muy visible al sonreír.
Tal y como explica la doctora Èlida Blanco, experta en estética dental, “aunque los odontólogos han buscado formas de tratarlo y ocultarlo durante años, con la ortodoncia, carillas o combinación de ambos, a veces los pacientes tienen otras opiniones”.

YAEBA, LA SONRISA IMPERFECTA

Se trata de una nueva moda que viene de Japón y que está basada en la búsqueda de la perfecta "sonrisa imperfecta", y que consiste en hacer que los caninos sobresalgan, dando una sonrisa de aspecto aniñado.

GRILLS, LA DECORACIÓN DENTAL

Existe algún que otro tipo de tratamientos que solo se los pueden permitir las celebrities, como es el caso de los grills. Éstos pretenden ser unas piezas de joyería (metálicas o con piedras preciosas) especialmente diseñadas para los dientes; aunque en la mayor parte de los casos son removibles, hay quien decide incrustarlos en sus dientes de forma permanente.

“Cuesta creer que estas piezas metálicas sean cómodas, pero lo que es seguro es que no son demasiado sanas ni higiénicas”, asegura la doctora Blanco.

PIERCINGS Y TATUAJES DENTALES

“Más cerca de casa y mucho más difundidos, están los piercings. Los expertos maxilofaciales conocen y tratan las complicaciones en forma de infecciones, lesiones mucosas o lesiones de la encía que provocan este tipo de adornos”, señala la doctora Matas.

Por otro lado, también existen fórmulas de tatuaje provisional de los dientes; y los expertos creen que, “es posible que algunos pacientes empiecen a pedir carillas de colores”.

En cualquier caso, con las nuevas técnicas de odontología estética, como la escultura dental, ortodoncia invisible, carillas o blanqueamientos, siempre podemos conseguir que nuestros pacientes luzcan una sonrisa sana, natural y personal.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído