¿Sabes qué es el surco nasogeniano?

Desde Clínicas Mato Ansorena nos aportan siete datos de esta zona para que aclares tus dudas antes de decidirte a corregirlo.

Estetic
1 junio 2017 | 23:59 h
¿Sabes qué es el surco nasogeniano?
¿Sabes qué es el surco nasogeniano?
El surco nasogeniano se refiere al pliegue cutáneo que delimita las alas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara. Este signo de expresión se hace más llamativo con el paso del tiempo debido a la relajación de los tejidos de la piel y a la pérdida de tonicidad muscular. A su vez, todo lo anterior suele ir acompañado de un descenso de las comisuras de los labios.

Estos efectos combinados hacen que la parte central del rostro luzca envejecida y triste, un problema estético que preocupa cada vez más a las mujeres. Por ello, desde Clínicas Mato Ansorena nos aportan siete datos relacionados con la zona para aclararte todo lo que debes saber antes de someterte a una corrección estética:
"Este signo de expresión se hace más llamativo con el paso del tiempo debido a la relajación de los tejidos de la piel y a la pérdida de tonicidad muscular"

1. Los factores que desencadenan la aparición del surco nasogeniano son varios, comenzando por la gesticulación y la acción de la gravedad, pero sin olvidar el componente genético, como la forma de la cara y la mandíbula.

2. El surco nasogeniano es popularmente conocido como la "arruga de la risa".

3.Las arrugas que conforman el surco nasogeniano comienzan a formarse a una edad temprana, pero únicamente son visibles cuando sonreímos, desapareciendo cuando no lo hacemos. Será llegando a la edad adulta cuando estas líneas de expresión se comiencen a visualizar también cuando no estamos riendo.

4.Unaforma de prevenir el surco nasogeniano es dormir siempre boca arriba, ya que apoyar las mejillas contra la almohada durante años acelera considerablemente su aparición.

5. Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no nos serán de gran utilidad, por lo que tendremos que recurrir a un relleno de las mismas mediante algún producto químico como el ácido hialurónico.

6. Desmaquillarse la piel al final del día es también muy importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, la aparición del surco nasogeniano. Además, mediante este ritual conseguirás que tu rostro y tus poros faciales respiren cada noche y que éstos se mantengan limpios.

7. En la actualidad, todos los rellenos que se utilizan para eliminar el surco nasogeniano son biocompatibles y reabsorbibles. Estas características reducen los efectos secundarios de su utilización, pero a su vez llevan implícito el inconveniente de que éste no se trata de un tratamiento definitivo y debe realizarse, por lo tanto, de manera periódica conforme el producto va siendo degradado por el organismo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído