Outdoor training, el entrenamiento para las mañanas de verano

Hacer ejercicio al aire libre es una de las mejores opciones cuando estamos de vacaciones; no obstante, hay que buscar las horas más frescas del día para disfrutar de sus beneficios.

Outdoor training, el entrenamiento para las mañanas de verano
Outdoor training, el entrenamiento para las mañanas de verano
Estetic
2 agosto 2017 | 11:00 h
El hotel Barceló Montecastillo continúa innovando para proporcionar un plus de salud y bienestar durante la estancia a través del ejercicio y la alimentación saludable. En este sentido, ha lanzado una nueva rutina de ejercicios matutinos de la mano de Esther Bohorquez, personal trainer.

De este modo, las sesiones de fitness, yoga o pilates, que serán totalmente personalizadas en función de la fisionomía y preferencias de cada huésped, se llevarán a cabo en sesiones de 30 minutos a primera hora de la mañana en los jardines del hotel.

Pero, ¿por qué al aire libre? La naturaleza es un campo de entrenamiento perfecto, ya que “se obtienen grandes beneficios, siendo el emocional el que aporta un factor importante.Nos damos el placer de respirar aire puro activando nuestro sistema respiratorio. Enestos días tan cálidos, el frescor de la mañana hace el ejercicio muy apetecible”, confirma Esther.

Además, “cuando se entrena al aire libre se es menos consciente del esfuerzo que se realiza, por lo que se puede llegar a doblar el tiempo de ejercicio prácticamente sin darnos cuenta”, apunta la entrenadora.

Una de las estrategias habituales para acelerar la quema de grasas es realizar la sesión de fitness por la mañana en ayunas. Es cierto que, al encontrarse los niveles de glucosa más bajos, el cuerpo utiliza las grasas como fuente de energía. La pregunta es: ¿es sano? Según Bohorquez “no es la manera más segura de entrenar, y además, podemos obtener similares resultados sin llegar a esos extremos”.

Por esta razón, en Barceló Montecastillo, la sesión matutina de ejercicio se practica siempre después de un desayuno energético que incluye cereales, lácteos y fruta ya que, según la entrenadora, “los deportistas necesitan un aporte extra de nutrientes respecto a una persona sedentaria. Teniendo esto en cuenta, un desayuno adecuado para deportistas debería contener aproximadamente un 70% de hidratos de carbono, un 25% de grasas y un 20% de proteínas”.

Además, después del workout, se les proporciona un smoothie revitalizante de avena y fresas recién preparado en el Vital Corner del hotel. Esta deliciosa y dulce bebida, que contiene leche de avena, chocolate en polvo bajo en grasas y fresas, es especialmente recomendable para ayudar a reponer los músculos tras una sesión de deporte por sualto contenido en carbohidratos saludables y proteínas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído