Ocho trucos para que la manicura dure más tiempo

Es uno de los quebraderos de cabeza de las mujeres… Lucir unas manos impecables pasa por una buena manicura; pero, a veces, en un par de días ya está destrozada.

Estetic
18 mayo 2017 | 11:00 h
Ocho trucos para que la manicura dure más tiempo
Ocho trucos para que la manicura dure más tiempo
Las obligaciones del día hacen que la manicura se deteriore antes de lo deseable, haciendo difícil lucir un acabado profesional.

Por eso, desde Raylex proponen una serie de para alargar la vida de la manicura:

1. Deja a las uñas reposar un par de días sin esmalte, de esta manera al estar al aire, la uña estará más porosa lo que facilitará que la laca de uñas penetre y se agarre mejor.

2. Es importante que las uñas estén perfectamente limpias, antes de elegir el color del esmalte y lanzarnos a pintar nuestras uñas. Asegúrate de eliminar cualquier resto de suciedad o esmaltes anteriores, frótalas con un algodón húmedo con un pelín de acetona. Lávate las manos con agua y jabón para eliminar suciedad.

"Aplicar una prebase ayudará a que el esmalte se adhiera mejor y la superficie de las uñas sea uniforme"
3. Aplica una prebase o base coat que ayudará a que el esmalte se adhiera mejor y hará que la superficie de la uñas sea uniforme. Es recomendable que ésta sea trasparente, en el mercado existen de muchos tipos, con calcio, endurecedoras, con vitaminas, etc. Lo que también te ayudará mejorar la salud y firmeza de tus uñas. Las bases mates, que además tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.

4. Aplica el esmalte con cuidado abarcando todos los huecos y evitando pasar varias veces por la misma zona. Pinta una capa delgada y espera a que ésta se seque bien al menos durante 10 minutos, es importante ser paciente para evitar tocar nada y que se nos estropee. Aplica una segunda capa fina, si las capas son excesivamente gruesas, es probable que salgan burbujas y la pintura tarde más en secarse.

5. Ten especial cuidado con los bordes que suelen ser las primeras en desconcharse.

6. Para finalizar, puedes aplicar Top Coat o finalizador, una última capa que protegerá el color del desgaste y evitará que el esmalte se raye al rozar alguna superficie. Cubre el borde nuevamente para alargar la vida a tu manicura.

7. Más allá del proceso de pintarte las uñas, su mantenimiento es fundamental, es decir, debes tener precaución a la hora de realizar tareas del día a día: pote guantes para limpiar y evita jugar con ellas rascarte y por supuesto… ¡no se te ocurra morderte las uñas!

8. Si temes que la tentación pueda ser más fuerte que tú, puedes probar con aplicar Raylex sobre tus uñas esmaltadas cuyo sabor amargo inhibirá cualquier deseo de llevarte las uñas a la boca.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído