Mini-lipos, la intervención estética de moda a la hora de acabar con los flancos

El doctor Orestes nos explica las últimas tendencias en la eliminación de grasa a través de micro-cánulas.

Estetic
11 abril 2017 | 12:45 h
Mini-lipos, la intervención estética de moda a la hora de acabar con los flancos
Mini-lipos, la intervención estética de moda a la hora de acabar con los flancos
Los flancos degrasa de los laterales,suelen hacerse invisibles con la ropa, pero se entrevén cuando ésta es ajustada. Al tratarse justamente de la zona donde las parejas reposan su mano cuando andan abrazados, también han recibido el nombre de ”Love handles”.

Corregir estos defectos se encuentra entre las intervenciones más demandadas en las consultas, al igual que la intervención del interior de los muslos. “Sea por disposición genética, muchas pacientes con edades tempranas, cuentan con grasa primaria en esta parte del muslo, que resulta muy molesta porqué produce un contínuo rozamiento, y se hace muy difícil de llevar, sobre todo en verano”, explica el doctor Orestes Fernández.

En los últimos tiempos se han desarrollado unas cánulas finas para poder acceder a las zonas difíciles para poder eliminar la grasa a través de una mini incisión
Y es que, hablamos de una zona difícil, queincluso después de perder peso, sigue presentando un mal estado, al acentuarse la flacidez. “También en las mujeres a partir de 50 años, cuando vienen a por una liposucción, se suele combinar con un lifting interior de muslos“, comenta este especialista.

En los últimos tiempos se han desarrollado unas cánulas finas para poderacceder a las zonas del cuerpo de difícil acceso. Por ello reciben el nombre de micro-lipos, “no porque sean microscópicas, sino porque son de un acceso anatómico más complicado”, afirma el cirujano.

El procedimiento consiste en la eliminación de la grasa con esta cánula. El punto de entrada es a través de una mini incisión de dos o tres milímetros. Si es una zona únicamente, se puede hacer de forma ambulatoria con anestesia local y sin ingreso.

Los flancos, la parte interna del muslo y las llamadas "cartucheras", estarían entre las más demandadas, a las que seguirían las rodillas y finalmente los glúteos.

Las rodillas es una parte que preocupa, sobre todo a aquellas personas con un componente muscular muy graso. "Es una intervención muy fácil, en donde la incisión se suele practicar justo por debajo y por encima de la rótula para intentar definir más la rodilla", concreta el doctor Orestes Fernández.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído