Mesoterapia, la técnica más eficaz para tratar la grasa localizada

Se acerca el buen tiempo y con ello da comienza la conocida operación bikini; sin embargo, más allá de una alimentación sana y ejercicio de forma habitual, hay tratamientos corporales que son grandes aliados para conseguirlo.

Estetic
16 abril 2017 | 23:59 h
Mesoterapia, la técnica más eficaz para tratar la grasa localizada
Mesoterapia, la técnica más eficaz para tratar la grasa localizada
La mesoterapia corporal es una clásica técnica para afrontar la operación bikini, ya que ofrece muy buenos resultados e, incluso, está considerada como la técnica más eficaz para tratar la grasa localizada, mejorar el aspecto de la piel y reducir centímetros.

Sin embargo, no todas las mesoterapias son iguales, ya que consiste en introducir sustancias activas elegidas por el profesional y según el diagnóstico previo realizado a cada paciente.

Según explica el doctor Moisés Amselem, hay varias sustancias activas: con poder drenante; con poder reafirmante, que previenen y evitan la flacidez; y con poder lipolítico, que reducen la grasa localizada y mejoran la piel de naranja.

Y es que, las inyecciones no sólo llegan a las diferentes capas de la piel, sino también a la grasa subcutánea,“sólo de esta manera conseguiremos resultados equiparables a los de los métodos invasivos como la liposucción”, afirma el doctor.

Por tanto, una buena mesoterapia consigue solubilizar y extraer los elementos tóxicos, mejorar la oxigenación del tejido y proporcionar reconstituyentes para la reestructuración celular, además de perder acúmulos grasos localizados.

"El éxito del tratamiento consiste en conocer muy bien la técnica para obtener resultados satisfactorios y equiparables a los de técnicas invasivas"
El éxito del tratamiento consiste en conocer muy bien la técnica para obtener resultados satisfactorios.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR?

- ¿En qué se basa para elegir la correcta combinación de estos productos?En analizar detalladamente losfactores causantes de esta problemática e incidir directamente sobre cada uno de ellos.

- ¿Cuántos pinchazos suele realizarse en cada sesión? Se trata de pequeños pinchazos muy soportables con aguja fina. Generalmente en las dos primeras sesiones puede quedar un dolor parecido al de agujetas, y durante el periodo de tratamiento, suelen quedar hematomas que se reducen más fácilmente con cremas de árnica y vitamina K.

- ¿En qué zonas del cuerpo funciona mejor el tratamiento?Es un tratamiento que nunca ha dado problemas y siempre con muy buenos resultados visibles entre la quinta o sexta sesión.

- ¿Hay que tomar algún tipo de precaución tras el tratamiento? Sólo no tomar sol en las zonas donde se han producido hematomas mientras duren, y se recomienda crema con factor de protección SPF 50.

¿Existe alguna contraindicación? La mesoterapia corporal no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en personas con cáncer o en aquellas con alteraciones de la coagulación sanguínea, personas con infección cutánea activa. Además, durante el tratamiento es obligatorio beber al menoslitros de agua .


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído