Los hombres no abandonan los tratamientos de alopecia por problemas sexuales

Svenson ha realizado un estudio sobre los efectos secundarios y la eficacia de los tratamientos de alopecia androgenética.

Estetic
13 noviembre 2015 | 12:45 h
Los hombres no abandonan los tratamientos de alopecia por problemas sexuales
Los hombres no abandonan los tratamientos de alopecia por problemas sexuales
Cada vez más hombres padecen alopecia androgenética, uno de los problemas estéticos que más les afecta emocionalmente. Además, se calcula que la prevalencia en poblaciones caucásicas es de alrededor del 30% para los hombres de 30 años, del 40% en varones de 40 años y del 50% en hombres de 50 años.

Por este motivo, cada vez aparecen más y diferentes tratamientos para combatir el problema, pero ¿qué ocurre con los efectos secundarios de estos fármacos? El doctor Nicolás Pérez Mora, director del Área de Investigación Científica y Médica de Svenson, ha realizado el estudio "Efectos secundarios de Minoxidil y Finasterida".

El estudio ha analizado a un total de 130 pacientes en España con alopecia androgenética y de entre 34 y 40 años, con tratamiento a largo plazo de más de 2 años basado en Finasterida oral y Minoxidil tópico, para poder evaluar los posibles efectos adversos que pueden desarrollar estos medicamentos, así como su eficacia.

"El 11% de los pacientes abandonan el tratamiento por no obtener los resultados deseados"
“Hasta la fecha muy pocos estudios habían comparado directamente la eficacia, la seguridad y efectos adversos de Minoxidil tópico vs. Finasterida para tratar a pacientes con alopecia androgenética, de manera que con este estudio hemos querido ahondar en la investigación al respecto”, ha señalado el doctor Pérez Mora.

De entre los posibles efectos secundarios de estos tratamientos, se han evaluado el cambio del color de pelo, el dolor del cuero cabelludo, la disfunción erectil o de la libido, somnolencia, sensiblidad a los ruidos o debilidad muscular, entre otros.

En este sentido, en cuanto a la disminución del deseo sexual con frecuencia durante el estudio, solo uno de 100 pacientes abandonó el tratamiento por esta causa; y ninguno lo abandonó por padecer disfunción eréctil, que hasta ahora era una de las principales preocupaciones entre los hombres.

Además, los pacientes que han abandonado antes de tiempo el tratamiento, aseguran que ha sido por cansancio de mantenimiento o no obtener los resultados esperados; mientras que el 80% han considerado los resultados sobre la cantidad de su pelo como aceptables, satisfactorios o muy satisfactorios.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído