fecha
Martes, 28 de marzo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

Los cánones de belleza, en peligro de extinción

El incremento de la demanda de los resultados naturales y que respeten la fisionomía propia en las cirugías plásticas predice el declive de los ideales estéticos actuales.

REDACCIÓN | Madrid - 10-03-2017 | 0


Algo está pasando… Lo que empezó como el clamor de unas pocas que se revelaban contra la industria de la moda y los estereotipados cánones de belleza del 90-60-90, se ha convertido en un fenómeno que ya parece imparable. Las clínicas de Cirugía Plástica y Medicina Estética no escapan a esta nueva realidad y son testigos documentales del importante cambio de tendencia que está experimentando la sociedad.

“Hace unos años los modelos de belleza estaban muy bien definidos y las pacientes perseguían acercarse a ellos lo máximo posible. Hoy, estamos ante un escenario palmariamente distinto, las mujeres siguen realizándose cirugías estéticas para mejorar su físico pero, ante todo, buscan resultados naturales, que respeten al máximo su fisionomía y conserven sus rasgos propios”, explica el doctor Fernando Saenger, director de Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Plástica y el Tratamiento de la Obesidad.
"Las mujeres siguen realizándose cirugías estéticas para mejorar su físico pero, ante todo, buscan resultados naturales que conserven sus rasgos propios"

En este sentido, las últimas innovaciones médicas han dado paso a nuevos procedimientos más seguros y menos invasivos que además ofrecen un mayor abanico de posibilidades para satisfacer esta nueva tendencia estética.

AUMENTO DE MAMAS NATURAL

El aumento de mamas sigue siendo una de las intervenciones más solicitadas en Cirugía Plástica y Estética. Sin embargo, ahora las pacientes demandan más naturalidad y equilibrio en relación a su complexión corporal. “El objetivo es buscar un tamaño que quede proporcionado con el resto del cuerpo y que a la vez colme las expectativas e ilusiones de la paciente”, afirma el doctor Saenger.

Para conservar la morfología del pecho y su característica forma de gota de agua, los especialistas suelen recomendar las prótesis anatómicas. “Además, también es importante la elección del plano a través del cual se coloque la prótesis”, concluye.

LA LIPOTRANSFERENCIA

La Lipotransferencia consiste en extraer la grasa del propio paciente mediante una liposucción para colocarla en otra zona del cuerpo que se quiera modificar o corregir con resultados muy naturales. Las zonas más solicitadas hasta la fecha son las mamas y los glúteos.

Los resultados de la intervención son inmediatos, aunque el paciente debe saber que la grasa sufre un proceso de reabsorción parcial, por lo que no se puede saber cuánta grasa queda finalmente hasta que este proceso haya terminado.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0