fecha
Domingo, 20 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

La salud vaginal está de moda

Actualmente cuidar el bienestar de nuestros genitales se ha convertido en tendencia, ya sea mediante diversas prácticas o a través del uso de geles de higiene íntima.

ALBA GALVÁN | Madrid - 19-10-2015 | 0


¿Picor o ardor vaginal? ¿Escozor al orinar? ¿Falta de lubricación? ¿Dolor durante las relaciones sexuales? Se entiende por salud vaginal el estado en el que se mantienen las condiciones fisiológicas de la vagina adecuadas a la evolución de la edad de la mujer, que no produce sintomatología local y que permite una vida sexual satisfactoria.

Factores como el tabaco, el estrés, la quimioterapia y la radioterapia, los antibióticos y los anticonceptivos hormonales causan un déficit de estrógenos y alteran la salud vaginal
Son muchos los síntomas que provocan molestias en la mujer: sequedad, purito, dolor al mantener relaciones sexuales, infecciones… Y es que, la menopausia, el embarazo, el periodo de lactancia o el post-parto son situaciones en las que se da una insuficiente cantidad de estrógenos proporcionándonos algunas de estas consecuencias.

Otros factores como el tabaco, el estrés, la quimioterapia y la radioterapia, los antibióticos y los anticonceptivos hormonales también causan un déficit de estrógenos y alteran esta salud vaginal.

CÓMO CUIDAR LA SALUD VAGINAL

1. Mantener una higiene adecuada sin duchas vaginales ni jabones agresivos o perfumados.
2. Beber por lo menos un litro y medio de líquidos al día para mantener una hidratación y lubricación adecuadas.
3. No aguantarse las ganas de orinar, así prevenimos posibles infecciones.
4. Mantener la actividad sexual, ya que ésta mejora la elasticidad y la lubricación vaginal.
5. Evitar la ropa interior sintética o ajustada.
6. Intentar reducir el estrés.
7. Acudir a un ginecólogo si las molestias no remiten.

GELES DE HIGIENE ÍNTIMA, EN AUGE

Además de los cuidados vaginales que hemos citado y para evitar otro tipo de “alocadas” tendencias con respecto al tema, de las cuales ya hemos hablado en alguna ocasión en Estetic.es debido a su viralización, proponemos otro tipo de soluciones… Resulta que la administración tópica de productos naturales, no hormonales, como los geles hidratantes y regeneradores de la mucosa vaginal también mejoran estas condiciones de las que hablamos.

En este sentido, encontramos Chilly en formato gel o en formato toallitas como una de las marcas más vendidas debido a su variedad: hidratante, efecto frescor, para pieles sensibles, o incluso, antibacterial. Por otra parte, Palomacare es otra de las fórmulas innovadoras en cuanto a higiene genital. Se trata de un producto hidratante y reparador de la a elegir entre su versión gel o su formato espuma.

En definitiva, el mercado cuenta con numerosos artículos de distintas firmas como Dove íntima, Germisdin, Eucerin o Vaginesil contra la sequedad vaginal, entre muchos otros de marca blanca y también más asequibles en cuanto a calidad-precio.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0