“Jamsu”, la tendencia beauty coreana que arrasa en las Redes Sociales

La técnica del recipiente de agua fría se ha ido extendiendo por Europa como truco casero para evitar los brillos y fijar el maquillaje.

Estetic
28 noviembre 2016 | 12:45 h
“Jamsu”, la tendencia beauty coreana que arrasa en las Redes Sociales
“Jamsu”, la tendencia beauty coreana que arrasa en las Redes Sociales
Parece que Corea del Sur se ha convertido en un referente de todo lo relacionado con el mundo beauty. Todo lo que viene de allí se acaba poniendo de moda en Europa y el ”Jamsu” no podía ser menos…
Esta práctica requiere la aplicación de polvos de talco después del maquillaje para, posteriormente, introducir el rostro en un recipiente con agua frío durante medio minuto

En este caso, la nueva tendencia que está arrasando por las Redes Sociales se corresponde con una técnica que utilizan allí las mujeres como truco casero con el objetivo de evitar los brillos faciales y conseguir una piel mate al mismo tiempo que se fija el maquillaje.

La práctica tiene su origen en la misma palabra, que significa “sumergir en agua”. Y es que, después de aplicar la crema, la base de maquillaje y el corrector, habría que echarse una capa de polvos compactos o de talco sobre el rostro, para después introducirlo en un recipiente con agua fría durante al menos medio minuto.

Para terminar, se secaría la cara con una toalla y mucho cuidado para rematar el resultado mediante el maquillaje de ojos y labios.

El Jamsu está indicado, especialmente para aquellas pieles más grasas con tendencia a esos incómodos y antiestéticos brillos, de forma que, ésta lucirá mate y suave durante todo el día.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído