fecha
Sábado, 29 de abril de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

Hilos tensores faciales, ¿sabes realmente lo que son?

Se trata de uno de los tratamientos más reconocidos y utilizados para producir un efecto lifting inmediato y sin necesidad de pasar por quirófano, pero no todos son iguales.

MARÍA VELASCO | Madrid - 13-03-2017 | 0


La medicina estética sigue en auge, cada vez son más las personas que deciden recurrir a tratamientos estéticos para mejorar su aspecto físico; de hecho, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), la demanda de tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos se ha incrementado un 10% en el último año.

En este sentido, entre las técnicas no invasivas más frecuentes se encuentran los protocolos con ácido hialurónico o toxina botulínica, pero hay otras más efectivas, aunque menos conocidas.

Es el caso de los hilos tensores, la forma más recomendada para estirar la piel o aumentar su volumen; sin embargo, no todos los hilos son iguales ni su duración es la misma.

Uno de los más revolucionarios que existen en el mercado son los hilos Silhouette Soft de Sinclair, fabricados con un material transparente reabsorbible (ácido poliláctico) y conos reabsorbibles (de láctido glicólico).

Pero, ¿qué es el ácido poliláctico? Se trata de un conocido polímero que lleva años utilizándose en campos médicos, como el de la cirugía craneofacial, son totalmente absorbibles y compatibles con los tejidos humanos. Este punto es de especial importancia, ya que al constatar esta compatibilidad biológica se evitan alergias o rechazos.

De este modo, una vez aplicada la sutura, el ácido poliláctico actúa en el tejjido subcutáneo y estimula la producción de colágeno y activación de los fibroblastos, lo que ayuda a aumentar el volumen y restaurar la forma del rostro de manera gradual y natural.
Por otro lado, los hilos Silhouette Soft son los únicos con la tecnología del cono y que, en función de la zona de aplicación, la sutura tiene una longitud: de 30 cm con ocho conos; de 27,5 cm con 12 conos; y de 26,7 cm con 16 conos.

Cada uno de los conos cuenta con una superficie de 360° que resiste la tracción de la suspensión y proporciona una fijación fuerte inmediata en el tejido subcutáneo. Además, la reacción fibrosa alrededor de los conos crea un soporte sólido del tejido blando, por lo que se previene el riesgo de migración.

Estos conos, de patente exclusiva, son los responsables de que los resultados sean duraderos y proporcionan una mejor fijación al tejido adiposo superficial.

En cuanto a su capacidad de reabsorberse completamente, en el caso de los conos esto sucede al cabo de entre 8 y 12 meses; y en el caso de las suturas, al cabo de entre 18 y 24 meses. Estos tiempos son más extensos que otro tipo de materiales utilizados para la producción de suturas, por lo que los beneficios del tratamiento con los hilos Silhouette Soft se prolongan durante más tiempo.

Es decir, se consigue un efecto lifting inmediato sin necesidad de incisiones y de manera ambulatoria, con materiales reabsorbibles en su totalidad y cuyos resultados son más duraderos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0