Hi Brow y Microblading, dos técnicas para mejorar la estética de tus cejas

Las últimas tendencias consisten en el relleno y el diseño combinado con depilación, tinte y perfilado.

Estetic
6 febrero 2017 | 12:45 h
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que está experimentando un gran auge entre los demandantes
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que está experimentando un gran auge entre los demandantes
Unas cejas pobladas y bien definidas, además de dar una mayor expresividad a nuestras facciones, gestos y mirada, también armonizan el rostro haciendo que nuestros ojos se vean más grandes o con una mayor o menor separación entre ellos.

En este sentido, las últimas tendencias para tener unas cejas perfectas pasan por dos técnicas que están triunfando dentro del sector: el Microblading y el Hi Brow, el diseño de cejas combinado con depilación, tinte y perfilado.
El Hi Brow combina diferentes técnicas como la depilación con cera, pinzas e hilo, además de tinte y perfilado con polvos semipermanentes

En primer lugar, la técnica del Microblading se recomienda a aquellas personas con cejas escasamente pobladas, sea cuál sea la razón, genética o por enfermedad, rellenándolas allá donde se vean calvas y con un acabado natural. “Antes de someterse al tratamiento es necesario pasar un test de alergia 48 horas antes y se requiere un retoque al mes”, explica Bárbara Torres, gerente de los centros Twentynails.

Eso sí, esta técnica no se recomienda en personas que sufren diabetes o hipertensión, ni tampoco embarazadas.

En cuanto al Hi Brow, éste se trata de un diseño de cejas que combina diferentes técnicas como la depilación con cera, pinzas e hilo, además de tinte y perfilado con polvos semipermanentes. Tras preparar y analizar la forma de la cara y cejas, se limpian y refrescan para asegurar que se han quitado los posibles restos de maquillaje, y se determina el tipo que mejor se adapte al cliente, según sus rasgos faciales y gustos, utilizando distintas plantillas.

Además, deben depilarse diferentes zonas con cera especial para la cara, quitar con pinzas el vello que no se ha podido retirar antes y después de peinar y cortar los pelos que sobresalgan. Con hilo, se eliminará el vello facial no deseado de la zona circundante, antes de rematar y dar por finalizado el Hi Brow: “Terminamos aplicando el corrector en las zonas enrojecidas y luego un iluminador y polvos del color de las cejas, para pasar al serum que las cuida y las nutre”.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído