"Freckling”, o la nueva moda de tatuarse las pecas

Las pecas están tan de moda que las tendencias de maquillaje han desembocado en tatuárselas directamente con tinta, una práctica que está inundando las Redes Sociales.

Estetic
2 junio 2017 | 11:00 h
"Freckling”, o la nueva moda de tatuarse las pecas
"Freckling”, o la nueva moda de tatuarse las pecas
Las modas van y vienen, especialmente en el mundo beauty... La ropa, los peinados, el ejercicio, los tratamientos faciales… ¡Ahora la novedad está en las pecas!
El procedimiento se lleva a cabo con una aguja eléctrica que va depositando la tinta cuidadosamente sobre la dermis para conseguir un acabado natural y un look juvenil

Estas pequeñas manchas que aparecen en las pieles claras, normalmente con predisposición genética, en el pasado podían ser un engorro y quienes contaban con ellas se empeñaban en taparlas con maquillaje para disimular que las tenían. Sin embargo, los tiempos cambian y lo que antes era motivo de incomodidad o incluso de vergüenza, ahora se posiciona como look juvenil.

Y es que, la gente no solo se las pinta, sino que también se las tatúa. Nos referimos a una práctica que está inundando Instagram con sus resultados. Se trata del ”Freckling”, una nueva tendencia que consiste en tatuarse estos puntitos de manera permanente.

El procedimiento se lleva a cabo con una aguja eléctrica que va depositando la tinta cuidadosamente sobre la dermis con el objetivo de que la tinta se funda con el tono propio de la epidermis para conseguir un acabado natural.

Por el momento, esta práctica viene de Estados Unidos, y algunas celebrieties ya se han sumado a la moda. En España, la gente es más reacia y parece que preferimos decantarnos por el maquillaje, aunque poco a poco también está comenzando a extenderse la opción tatoo entre los más jóvenes. ¿Y tú? ¿Te subes al carro de las pecas?


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído