Foam Rolling, la técnica de recuperación muscular de moda

Esther Bohorquez, entrenadora del Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort nos recomienda cuatro ejercicios para poner nuestra silueta a tono en menos de tres meses.

Estetic
22 diciembre 2016 | 19:30 h
Foam Rolling, la técnica de recuperación muscular de moda
Foam Rolling, la técnica de recuperación muscular de moda
El Foam Rolling se ha convertido en una de las técnicas de recuperación muscular más populares del momento por sus beneficios y por lo económico que resulta, ya que sólo es necesario un rodillo de espuma para realizarlo.

Los ejercicios que se llevan a cabo consisten habitualmente en automasajes que liberan los diferentes grupos musculares y relajan los tejidos debido a que la presión se ejerce con el propio peso del cuerpo, haciendo posible la recuperación de la flexibilidad después de practicar deporte.

Sin embargo, también puede ser utilizado como superficie de apoyo para trabajar todas las partes del cuerpo para fortalecer los músculos, evitar la acumulación de grasa corporal y activar la circulación sanguínea.



Esther Bohorquez, entrenadora del Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort recomienda cinco ejercicios para realizar en días alternos que pondrán el cuerpo en forma en menos de tres meses:

1. El clásico roll out para fortalecer los abdominales. Se trata de
ejercicios isométricos en estabilización horizontal apoyando los pies sobre el Foam Roller durante 20 segundos.

2. Un plank invertido para tonificar los glúteos con los pies apoyados sobre el rodillo, lo que sirve además para reforzar los abdominales. Para realizarlo correctamente nos debemos sentar con las piernas extendidas, apoyando las manos en el suelo por detrás de la espalda, y levantando el cuerpo sosteniéndonos solo con las manos y los talones durante 20 o 30 segundos.

3. Acostarse del lado izquierdo sobre el Foam Roller para fortalecer las caderas y los muslos. Para ello, nos acostamos del lado izquierdo sobre y apoyamos la mano sobre suelo. Doblamos la pierna derecha hacia el frente para mantener el equilibrio y nos deslizamosdesde la cadera hasta la rodilla. Tres series de 15 repeticiones.

4. Flexiones de brazos para fortalecer lospectorales y tríceps apoyando las manos sobre el rodillo. Cuatro series de 12 repeticiones.

5. Por último los cuádriceps… Nos acostamos boca abajo y dejamos que el rodillo quede debajo de los muslos. Nos apoyamos con los antebrazos y doblamos las rodillas deslizando las piernas hacia arriba y hacia abajo. Tres series de 15 repeticiones.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído