Depilación láser… también en la zona del bikini

Esta técnica mínimamente invasiva ha evolucionado mucho durante los últimos años y se ha extendido a casi todas las zonas corporales.

Estetic
21 julio 2017 | 19:30 h
Las vacaciones están marcadas por los largos días de playa y las numerosas jornadas “piscineras”, por lo que el bikini no deja de ser la prenda más utilizada durante los meses estivales. Sin embargo, los pelitos que salen en la zona que va del ombligo a la braguita, conocida también como línea alba”, a veces pueden causarnos problemas y dar lugar a complejos.
Consiste en concentrar la luz a través de una fuente de energía de modo que sea absorbida dentro del folículo piloso

Y es que, aquellas personas con tendencia al vello en esta parte del cuerpo pueden sufrir irritación, pelos encarnados y protuberancias. Por este motivo, la mejor opción para poder mostrar la zona sin tapujos es, una vez más, la depilación láser

Hoy en día se trata de una técnica mínimamente invasiva que se ha extendido a casi todas las zonas corporales. Consiste en concentrar la luz a través de una fuente de energía de modo que sea absorbida dentro del folículo piloso. De esta manera, el pelo se va dañando poco a poco hasta evitar el rebrote.

El tratamiento generalmente requiere entre cuatro y seis sesiones separadas en intervalos de entre tres y seis meses en el caso de la zona del bikini. Eso sí, funciona mejor en el vello oscuro, aunque el tono de la piel también juega un papel importante en los resultados y la duración.

En cualquier caso, la primera respuesta implicaría una reducción delvello haciéndose más delgado, más claro y menos numerosos. No obstante, desde Estetic.es te recomendamos consultar tu caso concreto con un médico estético de un centro especializado.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído