fecha
Domingo, 23 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

Cúrcuma, el ingrediente clave para combatir el envejecimiento

Se ha demostrado que posee un elevado contenido de poderosos antioxidantes y protege a la piel del estrés oxidativo, por lo que los Laboratorios Clarins no han dudado en incorporarlo en su nuevo Double Serum.

MARÍA VELASCO | Madrid - 01-07-2017 | 0


En 1985, Clarins lazó su primer Double Serum, logrado gracias a una doble fórmula pionera inspirada en el biomimetismo y combinando los mejores activos antiedad solubles en agua y los solubles en aceite para estimular las cinco funciones vitales de la piel: regeneración, oxigenación, nutrición, hidratación y protección.

Desde entonces, el laboratorio francés no ha dejado de innovar y en 2017 presenta la octava generación de este Double Serum con el que va más allá y no solo estimula dichas funciones de la piel, sino que descifra el lenguaje de la juventud.

Y es que, después de varios años de investigación, Clarins ha identificado un sistema de escucha celular, los microdominios lipídicos, situados en la membrana de la célula y que cuentan con una alta concentración de receptores celulares, que permiten a las células escuchar correctamente los mensajes de su entorno y desempeñan una función clave en el lenguaje de la juventud.

Así, junto con el equipo del profesor Yves Poumay, investigador en biología celular y decano de la facultad de Medicina de la ciudad de Namur, Clarins ha puesto en evidencia el vínculo entre los microdominios lipídicos y el envejecimiento cutáneo.

En primer lugar, el número de microdominios lipídicos se reduce con la edad, pues las células no escuchan tan bien; en segundo lugar, el número de microdominios lipídicos se reduce debido a los rayos UV y al estrés oxidativo; y en tercer lugar, la disminución de los microdominios lipídicos altera el funcionamiento de las células, las cuáles, debido a esta situación, expresan en menor medida los genes de las cinco funciones vitales.

Con este nuevo conocimiento, Clarins ha desarrollado el código 5+20+1, presente en su nuevo Double Serum, que reúne los mejores activos vegetales para el cuidado de la piel, como son:

- Aguacate: favorece la regeneración de la piel y el mantenimiento de su flexibilidad; además, contribuye a purificar y dar un aspecto pleno a la piel.

- Avena: los azúcares extraídos de su semilla ofrecen su excepcional poder tensor.

- Banano: el extracto de banana verde favorece la síntesis de colágeno y contribuye al efecto redensificante de la piel.


- Cacao: nutre la piel, la protege de la deshidratación y previene el envejecimiento cutáneo.

- Callicarpa: gracias a su acción protectora de la microcirculación, el extracto de callicarpa contribuye a la luminosidad de la tez.

- Cardencha: favorece la producción de la molécula energizante y permite combatir los radicales libres.


- Cardo mariano: se utiliza por el aceite extraído de sus semillas, rico en ácidos grasos esenciales y sobre todo en Omega 6, que ofrece a la piel sus propiedades nutrientes y reconfortantes.

- Cúrcuma: el extracto de cúrcuma ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo y contribuye a resguardar la contaminación celular.

- Edelweiss: reconocido por su acción antioxidante.



- Jengibre mariposa: es utilizado por sus propiedades antiedad, antioxidante y estimula la síntesis de colágeno.

- Goji: el extracto de baya de goji contribuye a potenciar la energía de la piel.

- Huang qi: el extracto de hoja de huang qi ayuda a combatir el estrés oxidativo y el agotamiento de los sistemas de defensa antioxidantes.


- Jania roja: favorece la eliminación de las células muertas y contribuye a la transparencia de la tez.

- Kalanchoe: permite estimular los mecanismos naturales de la hidratación de la piel.

- Kiwi: rico en vitamina A,B,C y E, favorece la nutrición celular aumentando la velocidad de penetración de los nutrientes en el interior de la piel para realzar su luminosidad.


- Mango: rico en derivado de polifenólico antirradicales libres y antioxidante, favorece la protección de la piel frente a las agresiones de los rayos UV.

- Castaño de Indias: es reconocida por su acción beneficiosa sobre la microcirculación y sus propiedades drenantes, también favorece la eliminación de grasas.

- Myrothamnus: previene el envejecimiento celular contribuyendo a proteger la piel de los efectos nocivos visibles del estrés.


- Ortosifón: ayuda a reducir la secreción de sebo y afinar la textura de la piel permitiendo mejorar la calidad de la piel.

- Quinoa: el extracto de semilla de quinoa ayuda a reforzar la barrera cutánea.

- Salicornia: permite retener el agua en las células de la epidermis para proporcionar una hidratación óptima a la piel.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0