Cross-Met Swim, entrenamiento refrescante para no poner excusas al deporte en verano

Inspirado en métodos utilizados por unidades militares, combina ejercicios cardiovasculares, movilidad y fuerza… pero en un ambiente idóneo para las altas temperaturas.

Cross-Met Swim, entrenamiento refrescante para no poner excusas al deporte en verano
Cross-Met Swim, entrenamiento refrescante para no poner excusas al deporte en verano
Estetic
6 agosto 2017 | 23:59 h
Con la llegada del verano, las vacaciones y el calor, muchos encuentran la excusa perfecta para abandonar el ejercicio hasta la “vuelta al cole”.

Por eso, la cadena Metropolitan ha lanzado un entrenamiento pensado para quienes quieren practicar ejercicio en un entorno refrescante, el Cross-Met Swim.

El Cross-Met está inspirado en los métodos utilizados por las unidades militares y fuerzas especiales, una actividad dirigida mejorar la forma física, gracias a la combinación de ejercicios cardiovasculares, movilidad y fuerza.

"Se experimenta más ligereza dentro del agua y el cuerpo puede ser más flexible y ágil"
Pero para combatir las altas temperaturas, este centro deportivo propone realizar este entrenamiento en la piscina, ya hacer ejercicio en el agua tiene numerosos beneficios:

- Menor impacto. Se puede practicar ejercicio intenso sin tensionar en exceso las articulaciones ya que el impacto es menor por la flotabilidad.

- Resistencia natural y mayor consumo calórico. La resistencia añadida del elemento agua mejora el tono muscular y el gasto calórico.

- Mayor flexibilidad y agilidad. Se experimenta más libertad y ligereza dentro del agua por lo que el cuerpo puede ser más flexible y ágil.

- Mejora de la capacidad aeróbica. Se potencia la capacidad aeróbica, incrementando la capacidad pulmonar y fortaleciendo el sistema cardiovascular a la vez.

- Efecto Zen. La hipogravidez experimentada en el agua tiene un efecto relajante que permite relajarse con mayor facilidad.

- Adaptable a todas las condiciones físicas. El medio acuático permite adaptarse a todo tipo de condición física, desde los más entrenados a personas con problemas de movilidad.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído