¿Conoces los beneficios para la piel del maquillaje mineral?

Desde Alice in Beautyland nos explican diez beneficios de este tipo de maquillaje que además de aportar color también trata la piel.

Estetic
5 abril 2017 | 12:45 h
¿Conoces los beneficios para la piel del maquillaje mineral?
¿Conoces los beneficios para la piel del maquillaje mineral?

Dermatólogos, profesionales del sector, expertas en belleza, celebrities... todos dicen I love you al maquillaje mineral y lo prescriben como la panacea en colorido que además trata la piel. Ahora bien, ¿por qué ha conseguido esa gran cantidad de adeptas en poco tiempo? Desde Alice in Beautyland nos dan diez motivos distintos:

1. El acabado es muy natural: gracias a su refinada textura en polvo, se adhiere y difumina sobre el rostro como si de una segunda piel se tratara.

2. La piel respira: este maquillaje es completamente respetuoso con la epidermis. Al no contener ingredientes sintéticos pesados o pastosos no obstruye los poros, con lo que el rostro se siente ligero como si no se llevara nada encima.

3. Aplicación fácil y rápida: una vez limpia e hidratada la piel, se aplica en cuestión de segundos con la ayuda de la brocha kabuki. Sólo hay que recoger un poco de producto aplicando la brocha sobre la malla del envase y listo.

Gracias a su refinada textura en polvo, se adhiere y difumina sobre el rostro como si de una “segunda piel” se tratara


4. Cobertura personalizada: se puede elegir una cobertura propia añadiendo más o menos capas.

5. Larga duración: la fórmula se mantiene completamente estable y no salen pegotes a lo largo del día.

6. Para todas las pieles: el maquillaje mineral regula los niveles de hidratación y grasa, por lo que se adapta perfectamente a las pieles secas, grasas o mixtas. Además, es especialmente recomendable para pieles que presenten acné, rosácea o sensibilidad dadas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

7. Aporta propiedades y un toque de glamour: protege contra los radicales libres gracias a ingredientes como la cera carnauba y el magnesio, antioxidantes y regeneradores. El óxido de zinc actúa como antiinflamatorio y protege de la radiación solar junto con el dióxido de titanio. El silíceo favorece la síntesis de colágeno y aporta elasticidad a la piel. En cambio, las micas proporcionan luminosidad y tacto sedoso, y las piedras preciosas culminan este maquillaje con su toque de glamour nacarado.

8. La piel se ve más joven: es un gran aliado antiedad gracias a las propiedades de sus ingredientes. Suaviza las líneas de expresión y la piel luce sana y radiante, con un aspecto fresco. Además, al ser tan ligero, no deja “efecto máscara” y permite apreciar la belleza natural de una piel saludable.

9. Escudo solar: contiene dióxido de titanio y óxido de zinc, filtros solares naturales contra la radiación UVA y UVB.

10. Las cámaras lo adoran: dado que el resultado que ofrece es el más natural (para la vista y para las lentes que captan hasta el más mínimo detalle), es el producto preferido de los maquilladores profesionales.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído